Valencia: Fichar a Aly Cissokho y vender a Pablo Hernández

Últimos deberes para Braulio tras la llegada de Valdez

Nacho Ballester | 16 AGO. 2012 | 11:01

Tras la llegada de Nelson Haedo Valdez al Valencia CF, ya solo falta la guinda del lateral izquierdo (Aly Cissokho) y posiblemente cerrar la venta de Pablo Hernández al Swansea City. Braulio Vázquez está haciendo bien los deberes y las peticiones de Mauricio Pellegrino ya que el argentino le pidió tener a todos disponibles antes de iniciar la Liga BBVA.

El tema importante se centra ahora en darle salida a Pablo Hernández y en ir tanteando a los dirigentes del Olympique de Lyon para que rebajen el precio del traspaso de Cissokho. Las complicaciones y exigencias del Málaga y el deseo de Nacho Monreal de no moverse terminaron por convencer a Braulio para cambiar de objetivo. Ahora la prioridad es el lateral francés.

Jean Michel Aulas, presidente del Lyon y negociador nato, habló para la prensa gala sobre los posibles traspasos que iban a hacer. El equipo que entrena Remi Garde está viviendo un momento complicado dado que varios jugadores importantes parecen estar pensando en hacer las maletas.

"Tenemos varias propuestas por Aly Cissokho, Michel Bastos y también por Hugo Lloris pero no tenemos ninguna prisa en vender, son grandes jugadores nuestro que si finalmente se quedan será perfecto porque tendremos un gran equipo", declaró el máximo mandatario del Lyon. Aulas no piensa vender a low cost bajo ningún concepto aunque los jugadores le presionen para dejarles marchar.

Aly Cissokho

Braulio Vázquez sigue estudiando las posibilidades y las cantidades económicas que podrá ofrecer por el lateral. La posible venta de Pablo al Swansea dejaría 5 millones de euros en el Valencia y el ahorro de la ficha del futbolista castellonense (cerca de 1,4 millones de euros), por lo que el director deportivo gallego tendría margen de maniobra para aumentar algo la oferta inicial presentada por Aly Cissokho.

El agente del jugador sigue buscando un traspaso ya que Cissokho no está contento en el club galo y quiere cambiar de aires. El Valencia le seduce, aunque no hay que descartar que la opción del Tottenham Hotspur también le sea muy atractiva en lo económico, porque en lo deportivo el equipo londinense no jugará la Champions League.

El final de la semana se presenta muy movidito y ya veremos si llega algún jugador nuevo antes de jugar ante el Real Madrid o si se ha marchado alguien.