Paraguay desconvoca a Valdez para que fiche por el Valencia

La familia del ariete, lista para viajar a Valencia

Nacho Ballester | 14 AGO. 2012 | 10:20

La familia de Nelson Haedo Valdez y el propio jugador ya están en la capital del Turia desde anoche para cerrar su fichaje por el Valencia CF. La Selección Paraguaya de Fútbol desconvocó al todavía ariete del Rubin Kazan para que este pueda cerrar su traspaso al equipo de Mauricio Pellegrino.

Los medios de Paraguay confirmaron la noticia y además aseguraron que la familia de Valdez ya estaba viajando a Valencia para empezar a instalarse. El Valencia hará hoy oficial el fichaje del ariete paraguayo, el cual pasará la revisión médica y será presentado casi con total seguridad en el día de mañana.

Todo apunta a que Nelson Haedo Valdez elegirá el dorsal número 16, aunque también cabe la remota posibilidad de que elija el número 25. El resto de dorsales libres son el 2 y el 3, unos números muy poco habituales para la gente de ataque. El uruguayo ha llevado siempre que ha podido elegir el dorsal número 18, en la actualidad propiedad de Víctor Ruiz.

La afición del Valencia está algo dividida en la aceptación del fichaje ya que muchos esperaban algo más ilusionante. De todas formas, Valdez aportará garra, carácter y mucho trabajo a un ataque que no tenía un jugador de esas características. Mauricio Pellegrino puede formar el ataque que quiera con el estilo que quiera ya que tiene hombres muy diferentes en ataque. Desde la movilidad y el gol de Soldado hasta la velocidad de Piatti, pasando por la calidad, pase y definición de Jonas.