Christian Lell es el objetivo número uno para el lateral derecho

El griego Theofanis Gekas se suma a la lista de futuribles en el ataque

Rafa Carretero | 09 AGO. 2012 | 09:22

Christian Lell, lateral derecho de 28 años con más de 100 partidos en la Bundesliga, es el objetivo número uno del Levante para reforzar el lateral derecho. Lell está libre tras el descenso del Hertha de Berlin y pese a haber mantenido conversaciones con el Hoffenheim el club granota se encuentra bien posicionado para cerrar su fichaje.

Pese a la mala temporada de su equipo, Lell viene de jugar 28 partidos en los que anotó un gol y dio tres asistencias. Criado en la cantera del Bayern, en la que ingresó con nueve años, en el conjunto muniqués disputó más de 50 encuentros aunque vio cortada su progresión por la competencia en su puesto con los laterales que año a año fue contratando el Bayern.

Su llegada al Levante supondría un salto de calidad en una posición en la que Pedro López se ha quedado solo y en la que Iván aún está tierno para dar el salto. Es un jugador, además, avalado por el cuerpo técnico y con muy buenas credenciales. En segundo plano se mantiene viva la opción de Ángel, libre del Villarreal, mientras que ha descartado a Seitaridis. Los informes recopilados desaconsejan su fichaje y su trayectoria en los últimos años ofrece muchas dudas.

Por otra parte, la nómina de candidatos para sustituir a Koné continúa engordando. El último interés que ha trascendido es el de Theofanis Gekas, delantero de 32 años que podría llegar a coste cero. La temporada pasada jugó en el Eintracht de Frankfurt y actualmente en el Samsunspor griego. Antes pasó por Bochum y Panathinaikos, entre otros. Siempre ha marcado goles en todos sus equipos y de hecho estuvo en la pasada Eurocopa. Manolo Salvador ha tanteado su situación, aunque económicamente las diferencias son grandes y no acaba tampoco de tener el perfil deseado para sustituir a un Koné que tiene ya casi los dos pies fuera.