El fichaje de Didac Vilà por el Valencia CF puede cerrarse hoy

El catalán acepta y el AC Milan pone sus condiciones

Nacho Ballester | 27 JUL. 2012 | 10:28

El fichaje de Didac Vilà por el Valencia CF podría hacerse oficial entre hoy y mañana si el equipo che acepta finalmente las exigencias económicas del AC Milan. El acuerdo sería traer a Didac como cedido a cambio de 1 millones de euros y posteriormente pagar 4 millones más para quedárselo en propiedad al final de la presente campaña.

La reunión de Mauricio Pellegrino y Braulio Vázquez se alargó bastante ya que tenían mucho que comentar y analizar sobre las dos últimas piezas que le faltan al equipo. El caso del lateral se solventó algo más rápido que el del delantero, algo que muy probablemente esté en el aire.

El técnico argentino le dio el OK a Braulio para fichar a Didac Vilà y el director deportivo gallego se puso manos a la obra para negociar con el Milan. La tarde en la ciudad italiana fue muy movida ya que hasta dos equipos más le preguntaron a los rossoneri por la situación del lateral español. El Benfica, principal competencia del Valencia, realizó una oferta interesante pero el propio Didac la descartó porque prefiere volver la liga española antes que marcharse a la liga portuguesa.

Además de los lusos, también se público en Rusia una posible oferta mareante del Dinamo de Kiev. Le ofrecían un mejor contrato económico que el Valencia pero a Didac y a su agente tampoco les convencía marcharse a la Premier League Rusa.

Si todo marcha según lo previsto, Didac Vilà podría estar mañana en Mestalla presenciando el Valencia vs Oporto desde la grada. Pellegrino lo quiere cuanto antes y Braulio trabaja sin descanso para ello.