Una operación redonda

El Valencia ficha a Gago y Canales por 12 millones de euros

Nacho Ballester | 20 JUL. 2012 | 10:37

El Valencia Club de Fútbol cerró anoche el fichaje de Fernando Gago y también el de Sergio Canales, ambos procedentes del Real Madrid. El club che cerró una gran operación ya que el coste total de ambos futbolistas es de 12 millones de euros.

Manuel Llorente quiso ejercer anoche también la opción de compra de 8 millones de euros por Sergio Canales, ya que la temporada que viene hubiese costado 12 'kilos'. El mediapunta cántabro está encantado con el trato recibido en Valencia y con su experiencia pese a las dos graves lesiones que ha tenido. Tanto Llorente como Braulio confían plenamente en la recuperación total del internacional sub 21.

El Real Madrid se guarda una opción de recompra por Canales que podrá ejecutar dentro de dos temporadas siendo este ya jugador oficial del Valencia.

La afición che está encantada con el fichaje 'final' de Sergio Canales y también con el de Gago, aunque hay más defensores del cántabro que del argentino. Las redes sociales echaban ayer humo con el fichaje de Gago ya que muchos valencianos no están convencidos del nivel que pueda dar el ex madridista.

El argentino llegó muy motivado anoche y además cabe valorar y destacar que Gago ha renunciado a casi el 50% del sueldo que recibía en el Real Madrid para fichar por el Valencia. El ex de Boca pasará de cobrar cerca de 3 millones en el club blanco a 1,5 en el equipo blanquinegro.

Fernando Gago pasará el pertinente reconocimiento médico a las 13:30 horas y, si todo va bien, será presentado esta misma tarde a partir de las 18:00 horas en el estadio de Mestalla.