Lombilla se desplaza a Valencia para cerrar el fichaje de Gago

El argentino aceptará rebajar su alto salario

Nacho Ballester | 19 JUL. 2012 | 12:47

El agente de Fernando Gago se desplazará a Valencia CF durante la jornada de hoy para dar el sí definitivo del jugador argentino y cerrar una operación que ya está aceptada por el Real Madrid desde anoche. El centrocampista blanco se encontraba entrenando al margen de sus compañeros dado que Jose Mourinho le comunicó que no contaba con él y que buscase una salida.

Gago tendrá que reducir su alto salario para firmar con el Valencia Club de Fútbol y así parece que se lo ha confirmado a su agente. Al argentino le seduce la idea de llevar gran parte del peso de la medular del equipo che.

Mauricio Pellegrino habló con Fernando Gago para convencerle de que será un hombre importante en su Valencia. El 'Flaco' le quiere cuanto antes para que capte sus ideas y pueda empezar a conocer a sus compañeros de equipo.

Sí finalmente Gago firma por el Valencia, Ever Banega se encontrará con un buen amigo del pasado. Gago le dejó el puesto de '5' a Ever cuando se marchó al Real Madrid en el invierno de 2006. Banega tenía por aquel entonces idolatrado a Gago ya que era el gran jefe de la medular xeneize y el ejemplo a seguir por los canteranos de Boca Juniors. El todavía jugador del Real Madrid se marchó en el mercado invernal y Ever se hizo cargo del equipo.

A pesar de ser dos futbolista que ocupan la misma posición, tienen características diferentes que no impedirán que jueguen juntos en la medular del Valencia. Si se encuentran, el Valencia ganará mucho nivel en una parte tan importante como es el centro del campo de un equipo.

Las lesiones de Banega y Canales, además de la marcha de Mehmet Topal al Fenerbahce han obligado al Valencia a lanzarse directo al mercado a por un mediocentro de garantías, así como el aumento de salario de Tino Costa.