Xavi Torres y el Levante se verán en los tribunales

El club le ha enviado un burofax a sus agentes por no presentarse a la pretemporada

Rafa Carretero | 13 JUL. 2012 | 09:44

El Levante y Xavi Torres están cada vez más cerca de los tribunales. El club le ha enviado un burofax 'amistoso' a sus agentes, Toldrá Consulting, anunciándoles que va a denunciarlo por no presentarse a la pretemporada. A estas alturas, los granota ya lo han dado por perdido deportivamente, pero están dispuestos a luchar hasta la última gota por sus derechos, tal y como el Consejo aprobó en su última reunión. El objetivo no es otro que al menos rascar una compensación económica.

Xavi está concentrado con el Málaga a la espera de tener vía libre para firmar por el Getafe. Entre clubes hay un principio de acuerdo para su traspaso por 300.000 euros. La tranquilidad de sus agentes choca con la preocupación del jugador, consciente de que está saliendo por la puerta de atrás. Se muestra preocupado porque la que va a ser su exafición lo considere un pesetero y desde su entorno se culpa al club de estar criminizándolo.

El Levante comunicó el pasado mayo que ejercería la opción de compra, aunque el primer pago de los 300.000 euros en los que estaba estipulada no se hará efectivo hasta dentro de unos días. Es decir, que los granota no han desembolsado un euro y está por ver si finalmente lo harán. Hasta hace unos días en el Ciutat se conservaba la esperanza de que hubiera marcha atrás. El club estaba dispuesto a poner de su parte para hacer borrón y cuenta nueva.

Si finalmente el caso Xavi termina en los tribunales sentaría jurisprudencia, ya que nunca se ha dado uno similar. El de Xàbia rechazó la oferta de cuatro temporadas que le hizo Quico Catalán y entró en un limbo jurídico cuando el Levante ejecutó la compra sin tener un acuerdo con él. Según sus agentes, sin el visto bueno del jugador el fichaje es ilegal y por tanto en este momento se debe al Málaga, con el que le quedaba un año. Xavi cuenta con el asesoramiento de AFE, que defiende que un futbolista no puede estar sin contrato, mientras que el Levante se ha puesto en manos de Juan de Dios Crespo.

Por otra parte, Keylor Navas ya ha firmado su contrato por las próximas tres temporadas. El Levante le ha pagado finalmente al Albacete 150.000 euros por su traspaso que sumados a los 250.000 de la cesión del curso pasado hacen un montante total de 400.000. Aunque tras un tira y afloja, el portero tico ha aceptado una cláusula de rescisión de 10 millones.