"Los capitanes se elegirán por mérito"

Pellegrino habla claro en rueda de prensa

Nacho Ballester | 13 JUL. 2012 | 13:48

Mauricio Pellegrino ha comparecido en rueda de prensa tras el acto de presentación del partido en beneficio de los afectados por el incendio de Valencia. El partido será ante el Oporto el próximo 28 de julio y el club ha puesto una fila 0 donde la gente puede ayudar a los más perjudicados por el fuego.

El entrenador argentino del Valencia ha hablado sobre todos los temas de actualidad que rodean al equipo che. El 'Flaco' ha hablado desde Alcácer hasta los nuevos fichajes, pasando por el estilo de juego que quiere para el equipo".

Sobre Paco Alcácer, el argentino ha comentado lo siguiente: "De Paco Alcácer tengo el mismo concepto que antes del partido de ayer con la selección española. Es joven y aspira a ser grande. Su futuro depende más de él que de mí".

Sobre los puestos que faltarán por cubrir si hay salidas, Pellegrino se muestra muy tranquilo y dice confiar en la secretaría técnica del club: "La secretaría técnica funciona muy bien. Hay que tener calma y tranquilidad. Por suerte tenemos muchas alternativas. El club está trabajando para que vengan jugadores para cubrir los puestos que han quedado vacíos. El mediocentro es la posición que más necesitamos reforzar".

Otro de los temas que suelen destacar en verano es el referente a la elección de los capitanes para la nueva temporada: "Los capitanes se elegirán por mérito. Es en lo que más creo, en merecerse las cosas", ha comentado Pellegrino de forma rotunda.

Por último cabe destacar la respuesta de Pellegrino cuando le han preguntado por como piensa afrontar el primer partido de liga ante el Real Madrid: "El partido contra el Real Madrid es un partido más, cómo hacer gol y cómo pelotear".

El Valencia entrenará mañana en doble sesión en Paterna siendo la vespertina (19:00 horas) la abierta al público y medios de comunicación. El domingo entrenarán por la mañana a puerta cerrada.‬