El Lucentum vende su plaza de ACB y está al borde de la desaparición

Iberostar Canarias compra su plaza por 2.6 millones

Jaime Campos | 12 JUL. 2012 | 10:42

Otra triste noticia para el deporte de la Comunidad Valenciana, el Lucentum Alicante tiene todas las papeletas para disolverse tras vender su plaza de la Liga ACB al Iberostar Canarias a cambio de 2.6 millones de euros.

La falta de ingresos, de patrocinadores y, sobre todo, el dinero prometido por la diputación que nunca llegó han sido las claves de la 'muerte' del equipo alicantino. Los dirigentes del Lucentum llevaban varias semanas luchando por evitar lo inevitable y finalmente no han podido hacer nada.

La operación de venta de la plaza se hará oficial la próxima semana cuando sea aprobada en la asamblea de la Liga ACB.

Luis Castillo, presidente del Lucentum, sigue pensando en el milagro antes del próximo 17 de julio, algo que se da absolutamente por imposible dentro de los medios alicantinos: "Hasta el martes que viene no tiramos la toalla y seguirnos trabajando para encontrar la fórmula y la viabilidad para que siga el baloncesto en Alicante. El martes que viene ya sabremos lo que va a ser de nosotros", declaró Castillo.

El Lucentum deberá analizar ahora si puede seguir compitiendo en categorías inferiores o si finalmente desaparece como entidad. La afición alicantina está pasando un verano muy triste que apunta a terminar en tragedia con la disolución del equipo lucentino.