Pellegrino quiere a Osvaldo

Es una petición personal

Ximo Arregui | 10 JUL. 2012 | 12:35

El Valencia sigue dándole vueltas al tema de fichar a un delantero para la próxima temporada. Ayer parecía claro que Álvaro Vázquez sería el elegido, ya que se adapta perfectamente a las posibilidades económicas del club y, a nivel deportivo, encajaría perfectamente en el esquema de Mauricio Pellegrino.

Cuando todo parecía calmarse sale otro nombre, el de Pablo Osvaldo, futbolista que actualmente pertenece a la AS Roma y que sería una petición personal del actual entrenador del Valencia CF.

El técnico argentino podría haberse puesto en contacto con Braulio para transmitirle que Osvaldo es un futbolista al que quiere en su equipo. Esto, a su vez habría llegado a Manuel Llorente que debe plantearse la opción de hacer un esfuerzo para tratar de fichar al jugador de la Roma y tener contento al nuevo entrenador.

Pablo Daniel Osvaldo es un futbolista que conoce bien la liga española ya que durante dos temporadas estuvo vinculado al Espanyol, equipo con el que disputó 46 partidos y anotó 21 goles. Con la marcha de Luís Enrique a Italia, el entrenador asturiano quiso contar con él, de forma que la Roma pagó 18 millones de euros por él. Esta temporada pasada ha jugado 28 encuentros y ha marcado 11 goles en el Calcio.

Pellegrino conoce muy bien al futbolista, del que tiene informes. Pellegrino sabe de los conflictos que ha tenido el jugador en Roma, pese a eso, también es consciente de la calidad que atesora el italo-argentino y podría haber pedido al Valencia que haga un esfuerzo económico.

A todo esto habría que añadir que el propio jugador estaría 'presionando' a los dirigentes de la AS Roma para que le faciliten la vuelta a la liga española, una opción que agrada a Osvaldo puesto que no se siente cómodo ni en Italia ni en su actual equipo, donde ya vivió momentos tensos la pasada campaña cuando se peleó con uno de sus compañeros, concretamente con Erik Lamela.

Todo esto se puede traducir en una rebaja del precio del futbolista, ya que la AS Roma también está buscando una salida que le permita realizar otros fichajes de cara a la temporada que viene.