Los jugadores del Valencia inician la pretemporada

Las pruebas médicas son las protagonistas

Ximo Arregui | 09 JUL. 2012 | 12:03

El Valencia CF ha empezado la pretemporada de cara a la campaña 2012/2013 y las pruebas médicas son las grandes protagonistas de la jornada. Los dos primeros días, tal y como ha anunciado el club, se van a usar para realizar diferentes pruebas médicas a los futbolistas.

De esta forma, la plantilla ha quedado dividida en la jornada de hoy. Por un lado están los jugadores que pasan las pruebas en la Ciudad Deportiva de Paterna y por otro los que han tenido que desplazarse hasta Alzira para que se realicen diferentes pruebas como la de esfuerzo, estudio cardiológico, odontológico y radiofáfrico. Por la tarde seguirán las pruebas pero con el orden inverso.

En la Ciudad Deportiva ya han comenzado lso estudios que realiza el Instituto Valenciano del Pie para realizar pruebas de valoración de biomecánica y pruebas de valoración de fisioterapia. Estos estudios que se están realizando sirven para evitar posibles lesiones, sobre todo de cara al inicio de la pretemporada. Al mismo tiempo, en Alzira, el otro grupo de jugadores están siendo sometidos a diferentes estudios, de esfuerzo, cardiológicos o radiofáfrico entre otros.

Después de las vacaciones, los jugadores inician la pretemporada realizando diferentes pruebas físicas que van a servir para conocer es el estado de los futbolistas de cara al inicio de los entrenamientos.

La plantilla seguirá mañana con las pruebas médicas que se centrarán en estudios isocinéticos y posteriormente saltarán al césped para iniciar la primera sesión a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Jonas durante las pruebas médicas del Valencia CF