Iborra vuelve a sonar para el Valencia

Descartan a Bruno

Ximo Arregui | 04 JUL. 2012 | 16:44

El Valencia CF está planificando la temporada 2012/13 y uno de los objetivos prioritarios de Mauricio Pellegrino es dejar la plantilla cerrada lo antes posible. Después de hablar con el Director Deportivo, el técnico valencianista ha descartado la llegada de Bruno Soriano procedente del Villarreal.

Esto ha hecho que el nombre de Vicente Iborra irrumpa con fuerza en el panorama de fichajes para reforzar el centro del campo del conjunto de Mestalla.

El jugador de Moncada ha estado en la agenda de muchos equipos de la Liga BBVA, como por ejemplo el Atlético de Madrid y el Sevilla. En los dos casos, los equipos pudieron haber llegado a contactar con el Levante. Ante esta situación, Quico Catalán inició una serie de maniobras para mejorar el contrato del futbolista, que a día de hoy es todo un referente del levantinismo.

Los responsables deportivos del Valencia no han sido ajenos al rendimiento del futbolista del Levante y Mauricio Pellegrino considera que podría tener un papel muy destacado en su esquema ya que es un futbolista capaz de sumarse al ataque con peligro y creatividad y que realiza una labor muy importante en la retención, cortando los ataques rivales.

Sin dudas, por sus características, Pellegrino puede considerar la presencia de Iborra como algo muy importante en su esquema porque tendría un papel destacado en el campo por su capacidad para distribuir el balón y para cortar el juego rival, entre otras cosas.

A todo esto habría que añadir que la salida de Topal y la posible marcha de Tino Costa hacen que el Valencia tenga cierta prisa en fichar a un jugador que pueda ocupar esta posición dentro del terreno de juego, un futbolista de garantías.

Esta temporada Vicente Iborra ha participado en un total de 39 partidos con la camiseta azulgrana. En estos encuentros ha sido capaz de marcar un gol.

El club que preside Manuel Llorente está dispuesto a contactar con el Levante para interesarse por el futbolista de Moncada y, si es factible, tratar de hacerse con sus servicios.