Jordi Alba se despide del Valencia

"Ahora vuelvo a casa para estar con mi gente"

Ximo Arregui | 03 JUL. 2012 | 13:46

Jordi Alba llegaba a eso de las 13:30 a la sala Antonio Puchades para comparecer en rueda de prensa y despedirse del Valencia y del valencianismo después de confirmarse su fichaje por el FC Barcelona.

La rueda de prensa del catalán ha comenzado con un mensaje de apoyo a todas las personas que han sido afectadas por los incendios que en los últimos días han asolado algunas zonas de la Comunidad Valenciana. Tras esto, el jugador ha dicho que quiere despedirse del Valencia CF "por lo bien que me ha tratado, de los medios, y de la afición que tanto me ha querido".

Ha querido acordarse de gente como José Jiménez, quien lo trajo al club, y no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer su trabajo a todos los trabajadores "que nos hacen más grande en nuestro trabajo". "Me acuerdo del presidente, de Braulio Vázquez y del resto del personal del club, a quienes les estoy eternamente agradecido", ha dicho el lateral.

También ha querido destacar que el Valencia CF apostó por él, por ser el jugador que es ahora mismo "y estoy agradecido por la oportunidad que me dieron en su día". Ahora "vuelvo a casa para estar en mi casa, con mi gente".

De su etapa como valencianista ha querido recordar todo porque "todos los momentos en el Valencia CF han sido especiales, desde la llegada a los 18 años, debutar en Mestalla... todo".

Ha querido destacar que el cambio de posición y su reconversión a lateral izquierdo le han ayudado y "me ha venido muy bien". Ha querido recordar a Unai Emery que, en palabras del propio jugador, ha sido clave para él, "como su confianza, que es lo mejor que me ha pasado".

En lo relativo a su fichaje por el FC Barcelona, Jordi Alba ha querido dejar claro que él ha estado centrado en jugar, que nunca se ha metido en este tema porque durante la Eurocopa quería centrarse en la competición. En este punto, ha destacado que "ir a la selección absoluta es un premio a mi trabajo y un premio del trabajo que ha hecho el Valencia conmigo".

Finalmente ha dicho que "el Valencia CF siempre ha estado entre los más grandes y en el futuro siempre estará adelante. Luchará por grandes cosas" ha concluído.

Después dela comparecencia de Jordi Alba, Fernando Giner ha querido agradecer al jugador las palabras que ha tenido, sobre todo por acordarse de todos los empleados del club, que tienen un papel muy importante. Giner ha terminado diciendo que Giner: "El Valencia CF hace un gran trabajo en la cantera y aquí está la demostración. Te deseamos lo mejor para el futuro".