Braulio busca en Brasil

Paulinho y Ralf, dos objetivos prioritarios

Ximo Arregui | 30 JUN. 2012 | 18:47

El Valencia CF no descansa y sigue buscando jugadores que puedan llegar al equipo para reforzar la plantilla de la temporada que viene para afrontar con las máximas garantías posibles el curso 2012/2013. Dejando de lado la incorporación de un lateral izquierdo, algo que deberían haber tenido preparado desde hace unas semanas, los responsables deportivos parece que quieren reforzar el centro del campo.

Braulio tiene en su agenda muchas opciones, pero el centro del campo es una posición muy delicada y quieren hacerse con uno o dos jugadores de nivel y con un coste algo más ajustado. El Valencia parece que ha buscado en muchas ligas y es el campeonato brasileño el que tiene a los dos jugadores que, a día de hoy, más interesan en el conjunto de Mestalla.

El Corinthians cuenta en sus filas con Paulinho y Ralf, los dos jugadores que interesan a los responsables deportivos del Valencia. Los dos futbolistas contarían con el benepácito de Mauricio Pellegrino, que parece estar de acuerdo en el fichaje de los dos jugadores.

Paulinho es un jugador de 23 años, polivalente, que pese a su juventud tiene mucha experienca, aunque la mayoría en Brasil. Ha jugado en varios equipos pero ha sido en el Corinthians donde ha dado el mayor salto de calidad, haciendo que muchos equipos del viejo continente se hayan interesado en él. Por sus características, el jugador podría adaptarse muy bien al estilo de juego que parece que Pellegrino quiere inculcar a su equipo. La temporada pasada Paulinho participó en 37 partidos y marcó 8 goles. En lo que se lelva disputado de temporada en Brasil ya ha jugado 13 partidos y ha marcado 3 goles.

Ralf, por su parte, es algo más veterano y tiene un rol más defensivo que su compañero Paulinho. Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, el jugador también ha pasado por diferentes equipos, pero su mejor nivel lo ha mostrado a su llegada al Corinthians. Sin dudas, sería un gran complemento para Paulinho, puesto que los dos jugadores están acostumbrados a jugar juntos y se conocen perfectamente. La pasada campaña disputó un total de 39 partidos en los que consiguió marcar un gol. En esta temporada ya ha jugado 14 partidos.

Serían dos futbolistas interesantes, que ya han sido convocados con la selección brasileña y que necesitarían poco tiempo de adaptación ya que están acostumbrados a jugar juntos, algo que avalaría, más si cane, el fichaje de los dos jugadores del Corinthians.