Opciones para el lateral izquierdo

El Valencia ya baraja varios nombres

Ximo Arregui | 29 JUN. 2012 | 11:57

Después de hacerse oficial la salida de Jordi Alba del Valencia, el conjunto de Mestalla no ha querido perder tiempo y se ha puesto a trabajar en la incorporación de un nuevo jugador que ocupe el puesto del lateral izquiedo. Inicialmente son dos los jugadores que más interés han despertado, Dídac Vila y Gilherme Siqueira, y parece que poco a poco las cosas van tomando forma.

La primera opción que barajó el Valencia CF era la de fichar, o por lo menos tener en calidad de cedido, a Dídac Vila, futbolista surgido del Espanyol que fichó por el AC Milán en enero de 2011. El jugador ha estado cedido esta temporada en el Espanyol, equipo con el que ha jugado un total de 42 partidos y ha anotado 3 goles. Sus buenas actuaciones han hecho que los responsables deportivos del equipo italiano hayan tomado la decisión de quedarse al jugador para el próximo curso. De esta forma, las opciones del Valencia se minimizan, ya que el AC Milán no tiene la intención de dejarlo salir en calidad de cedido, que es la única alternativa que contempla el conjunto de Mestalla en este caso.

De esta forma, el Valencia CF ha tenido que recurrir a su 'plan B', Gilherme Siqueira. La estrategia en este caso es bien diferente, ya que el equipo que preside Manuel Llorente lo que haría sería comprar el 50% de la propiedad del jugador, una forma de negocio muy utilizada en sudamérica y que poco a poco se está instaurando más en Europa, sobre todo en Italia. La mitad de la priopiedad del futbolista brasileño tiene un precio ahora mismo de 6 millones (porque el valor del futbolista es de 12 millones) y los directivos del Valencia están negociando para que se baje hasta los 4 millones de euros, que como ya se ha explicado antes es la cantidad que el Valencia está dispuesto a desembolsar por el fichaje del lateral izquierdo. Con el pago de 4 millones de euros, el Granada tendría la mitad de la propiedad de Siqueira y el Valencia la otra mitad, pero el futbolista sería jugador del conjunto de Mestalla. Tener la mitad de la propiedad, básicamente, significa que si el Valencia en un par de años vende a jugador por 10-12 millones, la mitad sería para el Granada (que tiene el otro 50% de la propiedad del jugador).

A día de hoy, lo más probable y en lo que se está trabajando es en el fichaje de Siqueira, descartado casi por completo el fichaje de Dídac Vila por las altas pretensiones económicas del AC Milán.