Ya hay acuerdo por Jordi Alba

Sólo falta por saber la fecha en la que se hará oficial

Ximo Arregui | 27 JUN. 2012 | 17:22

Parece que después de muchas horas de negociaciones que se han prolongado durante varias semanas el Valencia CF y el FC Barcelona ya han llegado a un acuerdo económico por el traspaso de Jordi Alba. Las cifras giran en torno a los 12 millones de euros más una serie de variables que se deben especificar y que saldrán a la luz en el momento en el que se haga oficial el traspaso del jugador.

Por el momento lo único que queda por esclarecer es la fecha en la que se oficializará el fichaje de Jordi Alba por el conjunto blaugrana, algo que todavía no han hablado los clubes y que, por lo tanto, a día de hoy no se sabe.

De esta forma, el FC Barcelona logra uno de los objetivos por los que lleva meses trabajando, que es la incorporación del lateral izquierdo todavía del Valencia CF. Sin dudas uno de los futbolistas más destacados de la liga española en las últimas temporadas.

Actualmente Jordi Alba se encuentra con la Selección Española disputando la Eurocopa 2012 y está cuajando unas actuaciones más que destacadas. Esto para el FC Barcelona suponía un peligro porque el Valencia parece que ya pidió más dinero por el futbolista. En este punto el conjunto blaugrana quería cerrar cuanto antes la incorporación del futbolista catalán para que no se rompieran las negociaciones a causa de una subida de las pretensiones económicas del conjunto de Mestalla.

Finalmente la cifra del fichaje está próxima a los 12 millones de euros más una serie de variables que tendrán que aclararse pero que podrían estarrelacionadas con la consecución del título de liga, de ganar la Champions League o del número de partidos que juegue el futbolista.