Kevin Gameiro, y el que hizo el feo al Valencia

¿Son dos tipos distintos?

Toni Hernández | 27 JUN. 2012 | 11:02

El Valencia parece que haya llegado a un acuerdo con el jugador francés Kevin Gameiro, ese jugador que estuvo a punto de fichar la pasada temporada, pero que se marchó al PSG después del "consejo" del seleccionador francés Laurent Blanc de quedarse en Francia para ir a la Euro, lo que después no ocurrió, y dejar "tirado" al club que preside Manolo Llorente, en una de las no operaciones más extrañas de los últimos tiempos.

Y como el hombres es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, un año después, y con Gameiro siendo "peor" jugador que cuando estaba en el Lorient, el Valencia vuelve a la carga, y parece que lo contratará como acompañante de la terna Soldado, Jonas, Alcácer. Del delantero poco que decir: es rápido, tiene olfato, gol, hambre, ganas de desquite. De la persona, esa que le hace un desplante a una entidad que debe quererse por encima de todo para que su genta sienta que la respetan, nada bueno.

Muchas veces nos ponemos a comparar el Valencia con el Madrid o con el Barcelona. Y ciertamente, nos gustaría ser, no como ellos, sino mejores aún, más grandes todavía. Pero eso consta de muchos factores, que se pueden resumir en una frase corta, casi azucarillo, pero reveladora: los grandes clubes se hacen con los pequeños detalles.

Hablando claro y de forma directa, un tipo que ha menospreciado al Valencia, que lo ha dejado en la estacada, que ha expuesto razonamientos absurdos para no fichar, que se ha quedado fuera de una floja selección francesa en ataque, quererlo fichar puede tener argumentos deportivos de peso, pero un club, un CLUB, es mucho más que eso. ¿Nos hemos parado a pensar qué puede sentir el aficionado que el año pasado no entendiera nada y viera cómo Gameiro no venía?

¿De verdad no hay más delanteros en el mundo para firmar? ¿Sólo puede venir un tipo que hizo ascos al escudo del Valencia? Si, ahora nos pedirán que cuando se ponga la camiseta lo animemos, que es "uno de los nuestros". ¿Y? ¿Se puede saber qué tiene que ver una cosa con la otra? El aficionado valencianista es mucho más inteligente que eso, pero no se debe estar tirando siempre de su buena fe, de su sentimiento, para hacerle tragar con todo. Es injusto, impropio e idigno.

Si Gameiro viene que sea máximo goleador de la Liga, que nos lleve a ganar la Champions, que sea Balón de Oro, Bota de Oro, todo lo que pueda haber. Pero eso es otro tema. El jugador debe ser lo máximo posible, pero la persona nos menospreció, y ahora nosotros vamos a su rescate cuando en el PSG no ha pasado de ser un delantero residual y ya hay una enorme lista de atacantes que estarán por delante de él. Nos debemos querer más como institución, mucho más, y hacer que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo, que es una cosa, y de su club, que es otra completamente distinta.