El Fenerbahçe prepara la oferta por Tino Costa y Topal

Podrían ofrecer entre 10 y 11 millones de euros

Ximo Arregui | 26 JUN. 2012 | 13:26

El Fenerbahçe está preparando una oferta que presentar al Valencia para intentar hacerse con los servicios de dos jugadores de la primera plantilla como son Tino Costa y Mehmet Topal. El conjunto turco parece muy interesado en los dos jugadores y en los próximos días presentará de manera formal su oferta.

Los turcos están preparando entre 10 y 11 millones de euros, una cantidad que ellos consideran más que suficiente para que el club de Mestalla acepte y de luz verde a la salida de sus dos jugadores. La primera toma de contacto entre ambas partes se produjo por el interés del Fenerbahçe en Mehmet Topal, jugador por el que los turcos ofrecieron 4 millones de euros. La primera oferta fue rechazada por el Valencia, que la consideró insuficiente.

Ahora, el Fenerbahçe amplía la cantidad que están dispuestos a ofrecer, pero añaden en la operación a Tino Costa, otro centrocampista. Por este motivo la oferta es más del doble de la que se presentó inicialmente. La prensa turca habla de una cantidad próxima a los 10 millones de euros, es decir, 5 millones por cada jugador, algo que el Valencia, posiblemente no aceptaría, puesto que pide algo más, unos 11 millones de euros.

El futbolista turco parece que está convencido y que se quiere ir al Fenerbahçe. El Valencia pagó por él 4,2 millones de euros al Galatasaray, de forma que una oferta de 5 millones sería aceptada por el conjunto valenciano. En las 3 temporadas que ha estado en España, Topal no ha conseguido ganarse un puesto en el 11 titular, lo que le ha llevado a pensar en su vuelta a la Süper Lig turca, algo que ahora está mucho más cerca.

En cuanto a Tino Costa, el Valencia pagó en su momento 6,5 millones, por eso verían algo baja la oferta de 5 millones que parece que presentará el Fenerbahçe, ya que no tienen intención de perder dinero con la salida del argentino. El punto más frágil de la negociación puede estar ahí y es por este motivo por el cual el Valencia no está dispuesto, en principio, a vender a sus dos jugadores por menos de 11 millones. El futbolista argentino ha tenido la posibilidad esta temporada de convertirse en un referente del centro del campo del Valencia, pero no ha aprovechado las oportunidades que le han llegado después de que Éver Bangega se lesionara. Esto ha hecho que Pellegrino no cuente con él para la próxima temporada y por este motivo el conjunto de Mestalla está buscándole una salida satisfactoria para todas las partes.

Habrá que esperar a que llegue de manera formal la oferta del Fenerbahçe, pero las cifras parece que están claras: Topal y Tino Costa saldrían del Valencia por una cantidad de entre 10 y 11 millones de euros.