Bruno jugará en el Brighton

Firma por las próximas dos temporadas

Ximo Arregui | 26 JUN. 2012 | 12:01

Bruno Saltor se ha desvinculado de forma oficial del Valencia CF. El jugador catalán ha sido presentado como nuevo futbolista del Brighton, equipo que a muchos nos suena ya que Vicente Rodríguez es uno de los jugadores más destacados del conjunto que dirige Gustavo Poyet.

Bruno Saltor recibió la llamada del Brighton y parece que no dudó en aceptarla ya que parece que el proyecto deportivo es francamente interesante, o eso debe haber pensado el futbolista. Es importante el hecho de que el Brighton es un equipo que milita en el Championship, categoría equivalente a la Segunda División española. En este punto hay que destacar que, en vista del equipo que tienen, el objetivo no es otro que subir a la Premier League.

Bruno llega sin dejar dinero en las arcas del conjunto de Mestalla y ha firmado un contrato de dos años con el Brighton.

Bruno Saltor ha defendido la camiseta del Valencia durante tres años. En este tiempo sus aportaciones han ido descendiendo, pasando de ser un habitual en la primera temporada a disputar sólo 18 partidos en la campaña 2011/2012. En total, contabilizando todas las competiciones que ha jugado el conjunto valencianista, el lateral derecho ha participado en 81 partidos con el Valencia CF y ha conseguido anotar un solo gol.

Bruno llegó a Mestalla con el amparo de Unai Emery, que avaló su fichaje ya que lo conocía de su etapa como entrenador del Almería. La primera campaña del lateral en Mestalla fue bastante buena y se ganó la confianza del público y del entrenador. La temporada siguiente su participación comenzó a reducirse, igual que la confianza que Emery tenía depositada en él y, finalmente, esta temporada han sido pocas las participaciones de Bruno con el Valencia ya que no contaba con el respaldo de la afición ni del entrenador, que era testigo directo de su bajo rendimiento.

Ahora el jugador inicia una nueva etapa en su carrera deportiva. Entra a formar parte de un proyecto interesante que tiene como objetivo llegar a la máxima categoría del fútbol inglés.