La Senyera, también en Champions

Joma adapta la camiseta a las exigencias europeas

Ximo Arregui | 25 JUN. 2012 | 14:02

Joma, la marca de ropa que viste al Valencia CF, ha decidido renovar la camiseta de la Senyera y adaptarla a las exigencias que marca la UEFA para que pueda utilizarse en las competiciones europeas, de forma que esta temporada los jugadores podrán vestir una de las camisetas más significativas del valencianismo y lucirla por los campos de los mejores clubes europeos.

La pasada temporada el Valencia no podía utilizar esta camiseta tan representativa debido a que no cumplía la norma establecida por la UEFA, por este motivo ha decidido hacer un rediseño de la misma, manteniendo la parte delantera con los colores rojo, amarillo y azul y poniendo un solo color en la parte de la espalda, donde va el dorsal y el número de los futbolistas. La solución no era difícil, pero después de no poder utilizarla durante la temporada 2011/2012, parece que el Valencia ha querido 'forzar' para que uno de los productos más vendidos del equipo pueda lucirse por los campos de toda Europa.

Así, el conjunto de Mestalla podrá utilizar en competición europea una de las equipaciones que más éxito, a nivel de ventas, ha tenido durante la historia del club. Son unos colores ligados a la historia y a grandes jugadores del Valencia como Mario Alberto Kempes, que hizo de la camiseta de la Senyera todo un icono del valencianismo.

Ahora, después de que Joma haya adaptado la camiseta de la Senyera de la temporada 2012/13 el Valencia podrá usarla en la Champions League, no obstante hay que destacar que esta no será la equipación que vistan en competición europea de forma oficial, sino que podrán hacer uso de ella cuando se considere oportuno sin que la UEFA ponga ninguna pega.

Soldado con la camiseta de la Senyera

Roberto Soldado con la camiseta de la Senyera del Valencia CF

Roberto Soldado durante la presentación de la nueva Senyera