El tapado de Braulio

El gallego tiene un as en la manga

Nacho Ballester | 25 JUN. 2012 | 09:39

Braulio Vázquez tiene otro mediocentro en cartera y además tremendamente interesante: Kevin Strootman, futbolista del PSV Eindhoven. El Valencia Club de Fútbol sigue buscando un centrocampista con clase y capacidad para mover al equipo y la realidad es que el holandés del PSV tiene talento de sobra para cumplir las expectativas.

Su gran temporada liderando la medular del equipo holandés le ha colocado en la agenda de clubes muy importantes a nivel europeo. Braulio tomó muy buena nota de las cualidades de Strootman cuando se enfrentó al Valencia en los octavos de final de la UEFA Europa League. El centrocampista holandés fue de lo mejorcito del PSV en la ida que perdieron estrepitosamente en Mestalla por 4-2 y también destacó en la vuelta.

Kevin Strootman es un futbolista con una pierna izquierda exquisita, con una gran visión de juego y además tiene la capacidad de mandar balones a la espalda de las defensas rivales. Esta temporada pasada ha marcado 2 goles y ha dado 12 asistencias, además de haber sido el habitual 'cerebro' del equipo de la Eredivisie.

El internacional holandés no ha podido disputar ni un solo minuto con la selección Oranje dado que Van Marwijk ha preferido contar con la veteranía de Van Bommel. Precisamente el PSV Eindhoven firmó a ex del Barcelona hace pocas semanas y ahora Strootman tendrá que competir con él su puesto también en su club.

La vuelta de Van Bommel al PSV podría ayudar al Valencia a negociar por Strootman, actualmente tasado en unos 8 millones de euros. La posible salida de Tino Costa o Topal facilitarían que el Valencia negociase por el internacional holandés y pudiera realizar una oferta cercana a los 6 o 7 millones. Todo esto supeditado a la venta del argentino o del turco.

Mauricio Pellegrino dio el ok a Braulio cuando este le presentó los informes del centrocampista del PSV Eindhoven. El 'Flaco' quiere recuperar al mejor Banega y además que tenga competencia, por lo que Strootman sería un candidato perfecto para ese puesto.