Los valencianistas siguen vivos

Rami, Ricardo Costa, Joao Pereira y Jordi Alba jugarán los cuartos de final de la Eurocopa

Nacho Ballester | 20 JUN. 2012 | 15:41

El Valencia Club de Fútbol tiene cuatro internacionales jugando la Eurocopa de Polonia y Ucrania y todos ellos se han clasificado para los cuartos de final del complicado campeonato: Adil Rami (Selección Francesa), Ricardo Costa y Joao Pereira (Selección Portuguesa) y Jordi Alba (Selección Española).

El único que no ha disputado ni un minuto hasta el momento ha sido Ricardo Costa con Portugal. Paulo Bento tiene en Bruno Alves y Pepe su pareja de centrales y la realidad es que salvo expulsión o lesión, no los cambiará en todo el torneo. Portugal se medirá mañana a la República Checa en los cuartos de final. Joao Pereira está siendo el lateral derecho titular y además está jugando a un gran nivel tanto en defensa como subiendo al ataque para asistir a los delanteros. En el último encuentro frente a Holanda le dio una asistencia genial a Cristiano Ronaldo para que empatase el partido.

Por contra, Adil Rami y Jordi Alba lo han jugado todo. El internacional francés forma pareja con Philippe Mexes, uno de los centrales con más cartel de Europa pero que parece no haber terminado de explotar tal y como se esperaba. Mexes no podrá jugar ante España por acumulación de tarjetas, así que todo el peso de la zaga recaerá sobre Adil Rami.

Jordi Alba y Adil Rami se verán las caras el próximo sábado en el partido que enfrentará al combinado de Vicente Del Bosque con el del Laurent Blanc. Son, a priori, los cuartos de final más apasionantes de la Euro2012.