Los protagonistas del mercado

Topal y Tino Costa, los que más ofertas están recibiendo

Nacho Ballester | 19 JUN. 2012 | 10:42

Los centrocampistas del Valencia CF están recibiendo ofertas interesantes de varios clubes europeos y el teléfono de Braulio Vázquez no para de sonar. El futuro de Tino Costa y de Mehmet Topal sigue estando en el aire dado que el Valencia no ha declarado a nadie a intransferible.

El 'Flaco' Pellegrino tiene varias conversaciones pendientes con futbolistas de la plantilla, entre ellos, Tino Costa. El nuevo entrenador del Valencia cuenta en principio con el centrocampista argentino y así se lo quiere comunicar en persona. Tino Costa le dijo a su agente que buscara equipos si el Valencia no le daba un puesto importante en el once. Tino quiere ser una pieza clave en el esquema che.

Por su parte, Braulio Vázquez ya ha recibido dos ofertas de la Ligue 1 de Francia por Tino Costa. Una oferta del Montpellier y otra muy reciente del Lille. La oferta de Les Dogues ronda los 6 millones de euros, una cantidad que no le parece del todo mala al coordinador de la secretaría técnica del Valencia.

El centrocampista argentino del equipo che no tendría problemas en volver a disputar la liga francesa, un campeonato que conoce a la perfección y del que guarda muy buen recuerdo. El Lille le mejora un poco su salario con respecto al Valencia y le ofrece tres años de contrato.

Por otra parte está el caso de Mehmet Topal. El futbolista turco parece estar jugando al despiste ya que no hace declaraciones y además hizo una mudanza en su casa según informaron los vecinos del centrocampista turco. El Fenerbahce, según la prensa turca, puso 7 millones de euros sobre la mesa para llevárselo de vuelta a casa. También surgió el rumor de que el Galatasaray quería volver a contar con él tres años después de haberlo vendido al Valencia, pero esa oferta parece que no ha terminado de coger forma.

Pellegrino confía en David Albelda pese a su edad y además tiene claro que si le quitan la pieza del mediocentro defensivo irá a por otro que mejore la plantilla en la medida de lo posible. En ningún caso el Valencia se quedará igual si sale Topal. Ficharán sí o sí a un futbolista que haga de stopper. Braulio tiene varios nombre en su agenda, tanto de jugadores de la Liga BBVA como a nivel europeo e incluso sudamericano.