La curiosa historia de Ramiro Funes Mori

El Valencia quiere fichar al central de River Plate

Nacho Ballester | 16 JUN. 2012 | 11:22

Como avanzamos el pasado jueves, el Valencia CF quiere fichar a Ramiro Funes Mori, central de River Plate. La idea del equipo blanquinegro es la de intercambiar al Chori Domínguez por el joven zaguero del cuadro argentino. Desde Argentina apuntan que River no ve mal dicha operación pero que esperarán a tener claro el ascenso de categoría.

Ramiro Funes Mori tiene una historia detrás realmente curiosa y poco habitual en los futbolistas que juegan en la élite. El central argentino es el hermano mellizo de Rogelio Funes Mori, delantero de River Plate. Ambos futbolista surgieron de un programa de televisión americano que consiste en probar a jóvenes talentos y darles un impulso en los inicios de su carrera.

Rogelio y Ramiro se apuntaron al "Sueño Major League Soccer" (así se llama el reality) y quedaron muy bien clasificados. Rogelio ganó el concurso y Ramiro quedó cuarto, posición que le valía para probar en un equipo de primer nivel en los Estados Unidos. Los dos hermanos estuvieron probando una temporada en el FC Dallas.

Su futuro podría haber cambiado de golpe cuando un ojeador del Chelsea le comentó a sus padres la posibilidad de marcharse a Londres para hacer una prueba en el equipo de Drogba y compañia. La cosa no se dio finalmente y los mellizos firmaron un contrato con River Plate a principios de 2009. Rogelio (delantero) llegó casi para luchar por ser titular, mientras que Ramiro ocupó un papel secundario en las categorías inferiores dado que River tenía una defensa sólida.

[video:http://youtu.be/I73kkVqej-w]

Tras un año y medio se consumó el descenso de River Plate por primera vez en su historia y Matías Almeyda debía encargarse del proyecto mezclando a una generación de veteranos como Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet con jóvenes talentos de la cantera y aquí es donde entró definitivamente Ramiro Funes Mori. Titular indiscutible en la Nacional B, podemos decir que el argentino se ha curtido en una categoría que es muy complicada y peleada.

Esta temporada, ha disputado 19 partidos en los que ha anotado dos goles en jugadas a balón parado. Ramiro tiene la virtud del remate de cabeza, pero también domina los pies para cuando le sea necesario rematar con cierta calidad.

Estaremos atentos a los dos últimos partidos de River Plate para conocer si asciende finalmente y el Valencia inicia la operación Chori-Ramiro de la que tanto se está hablando. Pellegrino cumpliría su deseo de tener cuatro centrales en plantilla.

Aquí podéis ver varias de las actuaciones de Ramiro Funes Mori

[video:http://youtu.be/VHvuLuBQQ4s]

[video:http://youtu.be/jreURcAWTpQ]