Los delanteros de Pellegrino

El argentino llegó a Valencia con dos arietes en su lista

Nacho Ballester | 13 JUN. 2012 | 09:40

El baile de nombres para la delantera del Valencia CF no para ni un segundo desde que la venta de Aritz Aduriz se diera como hecha el pasado lunes. El Valencia todavía no ha hecho oficial la salida del ariete guipuzcoano pero lo que sí es cierto es que Braulio Vázquez está peinando el mercado de delanteros con el apoyo de Mauricio Pellegrino.

Los últimos dos nombres que se han puesto sobre la mesa y que son peticiones del técnico argentino son el del 'Burrito' Martínez (Vélez Sarsfield) y el de Nicolás Blandi (Boca Juniors). Estos dos delanteros son los únicos que se han filtrado de la cartera que el 'Flaco' desde Argentina.

Las diferencias entre ambos futbolistas son muy grandes ya que uno está empezando a brillar a sus 21 años, mientras que el 'Burrito' ya tiene 26 años y se trata de un delantero con mucho más experiencia. Digamos que Blandi es la promesa de Boca y Martínez la referencia de Vélez.

Para Braulio Vázquez es preferible buscar un delantero con más edad, un nuevo Aduriz que pueda aportar carácter y goles. El 'Burrito' es un delantero bastante completo ya que tiene la virtud de generar mucho peligro ya sea con una jugada personal o asistiendo a sus compañeros. Podría jugar de segundo punta por detrás de Roberto Soldado, por lo que son perfectamente compatibles.

Vídeo de Nicolás Blandi

[video:http://youtu.be/sxfdhKXEIgI]

Vídeo del Burrito Martínez

[video:http://youtu.be/nITE9AWn1r8]