Joao Pereira cuajó un gran partido ante Alemania

El luso mostró que también sabe defender cuando toca

Nacho Ballester | 10 JUN. 2012 | 15:04

Joao Pereira, el último fichaje del Valencia CF hasta el momento debutó anoche con Portugal en la Eurocopa ante la poderosa Alemania y la verdad que estuvo bastante bien en general. El lateral che tenía la difícil papeleta de cubrir al siempre enchufado Lukas Podolski.

El delantero de origen polaco fue de de los más activos del equipo alemán y fue aquí donde pudimos apreciar que Pereira también sabe defender cuando toca. El nuevo jugador del Valencia es un lateral con mucha proyección ofensiva, con capacidad incluso para llegar a línea de fondo y poner un centro perfecto al área, de ahí que su mayor problema sea dejar descubierta su espalda. Anoche demostró que en los partidos grandes se 'transforma' y adopta una actitud más defensiva y ordenada. Evidentemente tendría órdenes claras de Paulo Bento, pero aún así lo hizo muy bien.

Las previas del partido ya daban a Pereira como titular por detrás de Nani y cabe destacar que generan mucho peligro, casi más que la banda izquierda formada por Coentrao y Cristiano Ronaldo. Los valencianistas ya sueñan con ver a su nuevo lateral por detrás de Sofiane Feghouli en la banda derecha supuestamente titular para la temporada 2012/2013.

La selección de Portugal jugará el siguiente partido del grupo ante Dinamarca con la necesidad de ganar. El encuentro se disputará el próximo miércoles 13 a las 18:00 horas. Estaremos atentos a sus movimientos.

Turno para Jordi Alba

Esta tarde debuta la selección española en la Eurocopa ante Italia y todo apunta a que Jordi Alba será titular en el carril zurdo. El crack de Hospitalet no ha podido cumplir su deseo de conocer su futuro antes de iniciar la Euro, por lo que, de momento, sigue siendo jugador del Valencia de todas todas.