El sueño imposible del retorno de Pablo Aimar

A Pellegrino le gusta el mediapunta argentino

Nacho Ballester | 09 JUN. 2012 | 12:32

Desde la llegada de Mauricio Pellegrino a Valencia el pasado lunes se está hablando de jugadores que le gustan al 'Flaco' y que podría haber comentado con Braulio Vázquez para tratar de ficharlos. Uno de los nombres que más ha sonado por sorprendente es el de Pablo Aimar, un viejo conocido de la afición che.

El fichaje de 'Pablito' es prácticamente imposible dado que, por mucho que le guste a Pellegrino, el ya tuvo su momento de gloria en el Valencia cuando estaba en pleno crecimiento y era una de las estrellas de Europa. Aimar caló muy hondo en la afición del equipo blanquinegro, su marcha dolió pero ya está. Se fue.

Hace poco se llevó a cabo una iniciativa en las redes sociales para hacerle una calle a Pablo Aimar en Valencia. El hastag #callepabloaimar estuvo muy activo y la gente se animó poco a poco a pedir tal homenaje para el crack de Rio Cuarto. Gran parte de la afición del Valencia no olvida las mágicas jugadas del argentino ni sus espectaculares pases en profundadida ni, por supuesto, sus caños imposibles.

[video:http://youtu.be/EXv-2JGcMuE]

El principal motivo por el que el Valencia no tratará el fichaje del mediapunta argentino es por su edad, ya que Pablito cumple 33 años el próximo mes de noviembre. Además, la intención del futbolista es la de terminar su contrato con el Benfica y muy probablemente volver luego a River Plate para cerrar el círculo donde empezó todo. River ya intentó convencerlo durante el pasado mercado invernal con la posibilidad de que volviese si el equipo ascendía de nuevo a la máxima categoría del fútbol argentino.

Mauricio Pellegrino convivió con Aimar y su relación era espectacular. Pese a todo, el 'Flaco' no termina de ver viable su contratación ya que la zona de la mediapunta del Valencia está muy copada con Jonathan Viera, Sergio Canales, Dani Parejo e incluso podemos incluir también a Guardado y Jonas. Demasiadas piezas para un solo puesto.

Pablito vivió la mejor época de la historia del Valencia consiguiendo dos ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y la Copa de la UEFA. El recuerdo del argentino quedará imborrable en la mente de todos los que le vieron en aquellos maravillosos años pero todo quedará en eso, en un bonito recuerdo. De momento y, salvo cambio muy radical, Aimar seguirá en Benfica y no volverá al Valencia. No lo olviden, 'los sueños, sueños son'.