El Levante avanza en las gestiones por Helder Postiga

La empresa de Jorge Mendes quiere colocar jugadores en Orriols

Rafa Carretero | 09 JUN. 2012 | 13:21

Diego Costa es el preferido, pero verdaderamente el delantero que más fuerte está llamando a la puerta del Levante es Helder Postiga. Los agentes del portugués, propiedad de la poderosa empresa de Jorge Mendes, Gestifute, son los que están intentando por activa y por pasiva que la operación sea factible. Además del Zaragoza, que se lo quiere quedar, Betis, Deportivo y hasta Valencia como relevo de Aduriz han pensado en él.

Autor de nueve goles en La Romareda pese a su irregularidad, el 50 por ciento de sus derechos pertenecen a Gestifute. El problema, sin embargo, es su precio de salida, que ronda los dos millones de euros. En principio parece una cantidad inalcanzable, pero lo cierto es que los granota llevan tiempo deslizando su interés en abordar algún traspaso a modo de inversión. Postiga ha hablado con Manolo Jiménez para seguir en el Zaragoza, pero en caso de cambiar de aires su preferencia es quedarse en España y de las opciones que tiene la del Levante es la única que le garantiza jugar en Europa.

En las últimas semanas se han producido varias gestiones entre el Levante y los intermediarios del clan Mendes encaminadas a hacer operaciones este verano y a normalizar una relación rota desde hace tiempo. Además, Manolo Salvador no le quita ojo a Costa, pese a que parece más difícil. Y es que uno de los objetivos del superagente portugués es colocar jugadores en Orriols y ampliar así sus dominios en la Liga BBVA.

Postiga fue uno de los fichajes que el director deportivo tuvo en cartera el pasado verano. Contaba con el aval de Juan Ignacio y lo cierto es que estuvo muy cerca. Sin embargo, acabó siendo económicamente inviable. La táctica granota fue esperar hasta el último momento por él para abaratar la operación, pero entonces se metió por medio el Zaragoza y resultó inviable. Un año después, sin embargo, vuelta a estar ahí.