El Lucentum conocerá su futuro el próximo lunes

El club alicantino podría desaparecer por problemas económicos

Jaime Campos | 07 JUN. 2012 | 10:19

La vida del Lucentum CB de Alicante corre serio peligro por problemas principalmente económicos. Según ha informado el club alicantino, su consejo de administración se reunirá el lunes 11 de junio para analizar la delicada situación por la que atraviesa la entidad y estudiar un plan de viabilidad que evite la desaparición de la misma.

El Lucentum se encuentra inmerso en un concurso de acreedores voluntario que confía en sacar adelante pese a que el administrador responsable ha abogado por el cese inmediato de la actividad. La fuerza de los dirigentes del equipo lucentino ha evitado la desaparición de momento y han conseguido convencer al juez para evitar la disolución inmediata del club.

Para que el Lucentum siga con vida, el club deberá ingresar los 600.000 euros que le faltan para cerrar la temporada sin deudas. Si esto no se cumple y no aparece ningún patrocinador potente por sorpresa, el club alicantino desaparecerá como ya hizo la semana pasada el Ros Casares Valencia.

La semana pasada en deportevalenciano.com analizamos la mala gestión que se está haciendo en el deporte en general y en el deporte valenciano en particular. Esperemos no tener que añadir finalmente al Lucentum en esa lista de equipos desaparecidos.