El fútbol valenciano expresa su más sentido pésame

Día de luto por el fallecimiento de Manolo Preciado

Nacho Ballester | 07 JUN. 2012 | 12:16

El Valencia Club de Fútbol, el Levante UD y el Hércules han querido apoyar a la familia de Manolo Preciado y a todo su entorno con sendos comunicados en los que expresan su más sincero pésame tras confirmarse el fallecimiento del entrenador cántabro en la noche de ayer en un hotel de Valencia.

Comunicado oficial del Valencia

"El Valencia CF desea expresar su más sentido pésame por el trágico fallecimiento de don Manuel Preciado. El Club quiere enviar sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y allegados de don Manuel."

Comunicado oficial del Levante

"Todos los estamentos que conforman el levantinismo están consternados tras conocer el repentino fallecimiento del técnico Manuel Preciado como consecuencia de un infarto al corazón. Nacido en El Astillero, Cantabria, el 28 de agosto de 1957, Manuel Preciado se comprometió con la entidad azulgrana en el verano de 2003. Bajo su tutela, el Levante conquistó el ascenso a Primera División a la conclusión de la temporada 2003-2004 después de la victoria alcanzada en el Estadio de Chapín (1-2). El preparador cántabro alcanzó un hito histórico que se resistía desde la década de los años sesenta. El consejo de administración del Levante U.D., que lidera Francisco Catalán, lamenta esta irreparable pérdida y traslada sus condolencias a su familia en estos momentos tan complicados."

El Hércules también ha querido dedicarle unas palabras en su portal oficial

"El Hércules de Alicante lamenta profundamente el fallecimiento de D. Manuel Preciado, entrenador del fútbol profesional que nos deja a los 54 años de edad. Su carisma y simpatía le convirtió en una persona muy querida en el fútbol español. Nuestra entidad deportiva desea trasladar un mensaje de ánimo y nuestra consideración y respeto hacia un gran profesional y mejor persona. Descanse en Paz."

Por su parte, el Villarreal también ha querido mandarle todo el apoyo a los más allegados del que iba a ser su nuevo entrenador a partir de mañana.

"El técnico Manuel Preciado falleció la pasada madrugada en Valencia y como consecuencia de un infarto al corazón. El cántabro, que había sido elegido por el Villarreal para conducir el proyecto de la próxima temporada, contaba con 54 años. El Villarreal quiere mostrar su más hondo pesar por la triste perdida y quiere mostrar sus condolencias a su familia y a todos sus allegados."