"Estoy plenamente confiado en mi capacidad para entrenar al Valencia"

Presentación de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador del Valencia

Nacho Ballester | 05 JUN. 2012 | 13:29

Mauricio Pellegrino ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia Club de Fútbol en la Sala Antonio Puchades recientemente inaugurado en la sede del equipo blanquinegro. Manuel Llorente ha sido el primero en hablar para darle la bienvenida al 'Flaco'.

Braulio Vázquez ha querido explicar su fichaje: "Conoce el club, la ciudad y la idiosincrasia del valencianismo. Era un líder en el campo y ahora lo será en el banquillo. Os garantizo que cada día que conozco más a Pellegrino y a su equipo estoy más confiado de que saldrá muy bien".

A partir de aquí ha empezado la rueda de prensa de Mauricio Pellegrino: "Me he emocionado al volver a Valencia. He recordado muchas cosas. Tenemos un club de élite que nos respalda y que sabe lo que quiere. El desafío para mi y mi equipo es maravilloso".

"La experiencia es un valor agregado que no voy a poner en duda, pero yo si la tengo pese a no haber sido primero. Que la gente espere a los primeros partidos para ir viendo el resultado. Yo estoy plenamente confiado en mi capacidad para iniciarme en solitario", ha comentado el argentino sobre su experiencia como técnico en solitario.

Sobre los fichajes de la zona de Sudamérica, Pellegrino ha comentado lo siguiente: "Existen múltiples posibilidades de que venga alguien de Sudamérica, pero eso depende más de Braulio. Los grandes equipos están hechos de grandes jugadores y nosotros los tenemos. Confió en que va a llegar más gente para aportar".

"Quiero un Valencia protagonista en los partidos, atacando y defendiendo. Somos un equipo de primer nivel y así debemos demostrarlo. Voy a tratar de sacar el mejor rendimiento de cada jugador".

¿Cuáles son sus objetivos? "Mi objetivo a corto plazo es que el equipo llegue a lo máximo en cada entrenamiento, en cada partido. Asocio los objetivos más con los deseos que con algo certero. Pienso en el entreno de cada semana para jugar el domingo".

Pellegrino espera que Jordi Alba se quede, aunque entendería su salida "Para mi Jordi Alba ha sido uno de los mejores jugadores de la última temporada. La realidad del club ante una oferta importante puede ser la de vender. Si se va Jordi va a ser una pena futbolísticamente pero el club ya está trabajando en nuevos laterales por si sucede esa venta".

Pellegrino no quiere que lo comparen con Benítez: "He aprendido mucho de Rafa Benítez, pero yo no soy Benítez, ha comentado el Flaco sobre su estilo como entrenador."

"Aspiro a lo máximo en cada partido. Vamos a competir con todos, con Barcelona y Real Madrid pero no se que va a suceder", ha concluído Pellegrino.

El Valencia ha querido darle la bienvenida al Flaco con este emotivo vídeo