Sigue la persecución del lateral zurdo

Didac Vila ha sido tocado por el Valencia

Nacho Ballester | 04 JUN. 2012 | 14:37

Didac Vila, defensa del AC Milan, ha sido el último en sumarse a la lista de posibles fichajes del Valencia CF si se confirma la marcha de Jordi Alba al Fútbol Club Barcelona o la salida de Jeremy Mathieu. Braulio Vázquez quiere tener sí o sí dos laterales zurdos y dos diestros, por lo que si sale cualquiera de los dos actuales ficharán.

En la lista están los ya mencionados en su día, Siqueira del Granada, Roberto Canella del Sporting de Gijón y José Ángel de la Roma.

La mala adaptación de Didac Vila en su corta cesión al Milan preocupa mucho a los rossoneri que están pensando en venderlo. El lateral catalán prefiere seguir jugando en España dado que se encuentra mucho más cómodo que en la Serie A italiana. Braulio Vázquez se puso en contacto con su agente el pasado sábado para mostrarle su interés por Didac y el agente del mismo le dijo que estaban en conversaciones con el Milan para conocer de primera mano lo que quieren de él los técnicos italianos para la próxima temporada.

Por otra parte, el futuro de Jordi Alba sigue ligado al Valencia ya que nadie del club ha dicho lo contrario y desde la prensa de Cataluña sigue insistiendo en que el fichaje está hecho pero el Barça no dice nada. Jordi Alba le dijo a su representante y a Manuel Llorente que quería cerrar su futuro antes de jugar la Eurocopa, ya fuera para renovar o para ser traspasado.

El domingo que viene debutará la selección española frente a Italia con Jordi Alba de titular y todo apunta que seguirá sin conocer su futuro. De momento, sigue en el Valencia CF.