Salvador tantea a Pedro Ríos, Arana y Montañés para suplir a Valdo

El director deportivo cree que el caboverdiano se marchará al exótico fútbol saudí

Rafa Carretero | 03 JUN. 2012 | 13:25

Manolo Salvador quiere estrenar el mercado del EuroLevante con el fichaje de un extremo derecho. El director deportivo ha dado por perdido a Valdo y no quiere que se le pase el arroz. Es posible, incluso, que en lugar de uno sean dos los jugadores que traiga para esa posición. El motivo es que Nabil El Zhar no le convence y podría buscarle una salida.

La de Valdo ha sido desde hace meses la renovación más urgente. El caboverdiano tiene encima de la mesa una oferta de dos temporadas con un sueldo de clase 'A', pero ha sido imposible llegar a un acuerdo. El problema ni siquiera está en la ficha, sino en que él y su agente quieren incluir una cláusula de escape. Un salvoconducto para quedar libre con el que el club no traga, ya que sólo da seguridad al futbolista en caso de que llegue alguna oferta. "No podemos anunciar la renovación de un jugador y que a los días se vaya gratis", dice el director deportivo, que lo ve con la cabeza lejos de Orriols, tal vez en Arabia Saudí, donde están tentándole con muchos ceros.

Salvador ha deslizado que la próxima semana pueden haber novedades. No hay duda de que quiere meterle prisa a Valdo, que se lo está tomando con calma. Sin embargo, ni una parte ni la otra están obligadas a nada. Cuando se marchó de vacaciones, el jugador supo de boca del club que la oferta seguía encima de la mesa pero que en cualquier momento cualquiera de los dos podría hacer marcha. De hecho, todo apunta a que si mueve ficha de aquí a unos días tal vez sea ya tarde.

El Levante tiene muy rastreado el mercado de la Liga Adelante, donde hay jugadores muy de su agrado. Uno de ellos acaba de descender con el Racing. Se trata de Arana, por el que Salvador ya ha preguntado. Las expectativas, sin embargo, no son buenas. De momento los administradores concursales no negocian a la baja su salida. Le queda un año de contrato y quieren hacer caja.

Complicado se presenta el interés por Pedro Ríos, que tras quedar libre del Getafe está muy cerca del Zaragoza. Salvador se ha interesado por su situación y trata de jugar sus cartas después de que el precontrato que tenía con el Villarreal se rompiera con el descenso.

Otro de los preferidos es Paco Montañés, del Alcorcón, cuyo fichaje no vio con buenos ojos Juan Ignacio el pasado enero por el salto de categoría. Nauzet Alemán, del Valladolid aunque con un pie en Las Palmas, es otra de las alternativas.