El Valencia quiere y puede fichar a Javi Márquez

El centrocampista del Espanyol quiere salir desde el verano pasado

Nacho Ballester | 31 MAY. 2012 | 11:14

Javi Márquez, centrocampista del RCD Espanyol, vuelve a sonar con fuerza para el Valencia CF. La secretaría técnica del equipo che está teniendo mucho movimiento desde que terminó la Liga BBVA. Braulio Vázquez y compañía están teniendo más trabajo de lo habitual en el centro del campo. La medular del año que viene es lo que más preocupa a día de hoy junto con el lateral izquierdo si se marcha Jordi Alba rumbo a Barcelona.

Las ofertas que está recibiendo el Valencia por Tino Costa y por Mehmet Topal han encendido las alarmas en la dirección del equipo blanquinegro y ya están pensando en las posibles salidas y llegadas. Javi Márzquez es un futbolista que gusta desde la temporada pasada cuando jugó su mejor año en la primera división española con el cuadro perico. Márquez tuvo una lesión importante esta pasada campaña y por ello no se le ha visto tanto.

La buena noticia en este sentido es que el jugador no se ha revalorizado y el Espanyol necesita dinero para sobrevivir. Márquez podría salir del equipo blanquiazul por cerca de tres millones de euros, una cantidad más que asequible para un Valencia que recibiría como mínimo cuatro kilos vendiendo a Topal o a Tino Costa. Nadie ha hablado de ventas en ningún momento pero esta claro que si llega una buena oferta por el argentino o por el turco, es muy probable que el equipo che decidiera vender sabiendo que tiene la opción de Javi Márquez tan 'barata'.

Topal es el que mejor lo tiene para marcharse al Fenerbahce aunque parece que la operación se ha enfriado algo en las últimas horas tras bajar la oferta los turcos. Su propuesta inicial fue de 7 millones de euros y ahora parece que han bajado hasta los 5.

Si el internacional turco abandona finalmente el Valencia, Javi Márquez llegaría para poner orden en la medular. El centrocampista español tiene menos contundencia que Topal pero es mucho más técnico y además tiene un guante en su pierna zurda. Excelente pasador. Puede hacer la función de mediocentro defensivo, aunque su posición natural es la de cerebro.

Braulio estudiará las opciones de salida teniendo en mente la opción de Javi Márquez. El futbolista perico quiere jugar en el Valencia y así se lo ha comunicado a su representante.