Así está el mercado del EuroLevante

 Manolo Salvador encarrila el fichaje de Cabral y apura las horas para confirmar el de Xavi Torres 

Rafa Carretero | 30 MAY. 2012 | 10:48

Koné ha sido el único movimiento de mercado desde que acabó la temporada, pero el Levante tiene varios frentes abiertos tanto en lo que respecta a fichajes como renovaciones. Manolo Salvador ha avisado de que tendrá que acelerar la planificación más que nunca debido al play-off de la Euroliga a finales de agosto. Su objetivo es que a mediados de julio la plantilla esté perfilada en un 80 por ciento, lo que significa que no podrá estirar tan hasta el límite las negociaciones. Quico Catalán ha sido informado de que el presupuesto destinado para el primer equipo tendrá que subir, ya que va a haber menos tiempo para pelear los céntimos de cada operación. Este es ahora mismo el esqueleto del EuroLevante.

Portería

Munúa tiene una cláusula de escape por valor de 450.000 euros pero ninguno de los clubes que ha llamado a su puerta parece decidido a ejecutarla. Quico ya se ha reunido con el Albacete y las posturas están cercanas para la continuidad de Keylor Navas. Garabato repetirá como tercer portero.

Lateral derecho

Pedro López se ha quedado solo tras el adiós de Javi Venta, pero la idea de Manolo es traerle competencia y que el canterano Iván López meta poco a poco la cabeza. Pau Cendrós ha sido ofrecido, pero tal vez se le haya pasado el arroz.

Centrales

Con Sergio Ballesteros renovado, el siguiente en cerrar su fichaje será Cabral. El Levante ha alcanzado ya un acuerdo con el fondo de inversión propiedad del argentino. Pagará 500.000 dólares, unos 400.000 euros, justo la mitad de la opción de compra. El Sargento firmará por tres temporadas en cuanto Quico retome su agenda, frenada por la muerte de su abuelo. David Navarro se ha comprometido a quedarse salvo oferta irrechazable del extranjero, mientras que Héctor Rodas tendrá una oportunidad en pretemporada tras su cesión en el Elche. Por si acaso, Salvador tiene un par de centrales en la recámara.

Lateral izquierdo

El incombustible Juanfran necesita un relevo tras la salida de Del Horno. Antonio López se ha puesto a tiro, pero no convence por sus problemas físicos. La opción de repatriar a Botelho tampoco se descarta, aunque el brasileño contó más como interior. El joven Antonio Luque, ex del Sevilla e Inter, hará la pretemporada si finalmente se cierra su fichaje.

Banda derecha

La renovación de Valdo está enquistada porque el club no acepta la cláusula de escape gratuita que quiere incluir en su contrato, una posibilidad que beneficia al jugador pero que no da ninguna seguridad al Levante. Salvador le ha hecho un seguimiento a Julio Álvarez, del Numancia, un mediapunta que también puede desenvolverse en esta posición. Aunque El Zhar tiene contrato en vigor se le buscará una salida.

Mediocentro

El gran objetivo es retener a Iborra y Xavi Torres. El interés del Atlético por el primero se ha enfriado al tiempo que se acercan posturas para blindar su contrato. El próximo jueves expira la opción de compra de 300.000 euros por Xavi y aún no hay acuerdo. El de Xàbia no está conforme con las cantidades económicas de los cuatro años que le han puesto encima de la mesa, pero quiere quedarse y puede haber arreglo en breve. A Farinós se le pasará en breve una oferta para seguir, mientras que Pallardó está más en el aire tras apenas haber contado esta temporada. Salvador se ha puesto en contacto con Diop, del Racing de Santander, para preguntar por su situación.

Banda izquierda

A la espera de Botelho, los técnicos tienen la esperanza de que Óscar Serrano haga una pretemporada en condiciones para que pueda competir después de sus desastrosos primeros meses como granota. Recuperado de su lesión, Juanlu es la otra baza, sin olvidar que Barkero sabe adaptarse en el interior zurdo.

Mediapunta

A Barkero se le está buscando un doble y en ese perfil entra Julio Álvarez, quien precisamente fue su sustituto en el Numancia. A Rubén se le va a pasar una oferta de renovación a la baja. Cuenta para completar plantilla, pero no de protagonista.

Delantera

En este momento no hay ninguna oferta en firme por Koné, pero los planes pasan porque el costamarfileño volará este verano. La idea es firmar a dos o tres delanteros. Uno de ellos será Ángel, del Elche, que tiene una propuesta de dos temporadas más una opcional. Tras comunicarle a Ghezzal que no sigue, apenas quedan artilleros.

Banquillo

Es el tema más peliagudo en este momento. Juan Ignacio tiene una temporada de contrato más tras la renovación unilateral, pero su relación con el club y el equipo está muy deteriorada. Las reuniones de los últimos días no han servido para aclarar nada. Si llega una oferta se marchará y sería anti-natura que Quico no le facilitase rebajar la cláusula de un millón, la cual para más inri podría ser ilegal. El Levante no mueve ficha y consciente de que tras clasificar al equipo para la Euroliga no puede dar el paso de desprenderse de él —y encima rascarse el bolsillo— espera acontecimientos. La situación es tan paradójica que incluso no se descarta una revisión salarial.