La agenda de Braulio: Centrocampistas

Quiere mejorar mucho la medular

Nacho Ballester | 27 MAY. 2012 | 06:14

La semana pasada analizamos la agenda de Braulio Vázquez sobre los posibles refuerzos defensivos del Valencia y ahora tuca el turno para hablar de los centrocampistas que está siguiendo el director deportivo del equipo che.

Lo primero de todo debemos destacar que en la media ya se han hecho dos fichajes importantes (oficiales): Andrés Guardado del Deportivo de la Coruña y Jonathan Viera de Las Palmas.

Los centrocampistas del Valencia han traído de cabeza al entrenador este año ya que varios se han lesionado de gravedad (Ever Banega y Sergio Canales) y otros no han aportado todo lo esperado (Tino Costa, Topal y Parejo), por lo que ahora toca replantearese muchas cosas. Pellegrino tendrá opinión en todas las salidas y entradas.

En principio, Braulio cuenta como fijos con Albelda (centrocampista defensivo) Feghouli (interior derecho), Piatti (interior/extremo izquierdo), Banega y Canales. El resto de jugadores podrían salir del club este verano si llega una buena oferta. Mehmet Topal, Tino Costa, Pablo Hernández y Dani Parejo son los afectados de esta lista.

El caso de Dani Parejo es el más especial ya que Braulio sigue confiando en su potencial y lo más probable es que saliera cedido antes que vendido.

Braulio Vázquez se ha fijado especialmente en dos equipos españoles donde pescar buenos futbolistas: Rayo Vallecano y Villarreal.

El director deportivo del Valencia baraja las siguientes opciones para reforzar el centro del campo:

- Bruno Soriano (Centrocampista Villarreal C.F)

Es uno de los centrocampistas con más caché y su sitio no está en la segunda división, por lo que el Villarreal sabe que lo tendrá muy complicado para retenerlo. Braulio lleva haciéndole un seguimiento toda la temporada y las conclusiones han sido positivas pese al descenso final de los amarillos a la Liga Adelante. Si el Villarreal sube mucho el precio se descartará el fichaje.

- Borja Valero (Centrocampista Villarreal C.F)

El caso de Borja Valero es el más complicado de todos ya que son varios los equipos que se han lanzado sobre él, incluso se habla de que el Málaga ya tiene un preacuerdo con su agente. El director deportivo del Valencia le tiene en su agenda por si se marchase el Tino Costa y/o Topal y tuviera que hacerse un esfuerzo por el centrocampista madrileño. Su calidad para organizar al equipo le vendría genial a un Valencia que no termina de encontrar su cerebro.

- Lass Bangoura (Extremo derecho del Rayo Vallecano)

Pura velocidad y verticalidad para la banda derecha. La salida de Pablo Hernández le abriría las puertas del Valencia de par en par. El Valencia no quiere a Pablo y Pablo quiere marcharse, por lo que una oferta medianamente apetecible será aceptada. El jugador africano quiere jugar en el Valencia y así se lo comunicó a Braulio el pasado mes de enero.

- Michu (Mediapunta del Rayo Vallecano)

La revelación de la temporada también está en la agenda de Braulio. El gran rendimiento de Michu en su primer año en primera división le ha abierto las puertas de varios clubes españoles y también europeos. El centrocampista asturiano deberá elegir si cambiar o no de aires. Tiene mucha llegada y muchísimo gol. Fichaje muy interesante.

- Xavi Torres (Levante//Málaga)

El eterno rumor. Xavi Torres ya sonó el verano pasado para el Valencia pero al final no se llegó a nada con la llegada de Parejo y Canales. El todavía jugador del Málaga quiere recalar en un equipo mejor que el Levante y por ello está escuchando ofertas del resto. El Getafe es, a día de hoy, el mejor posicionado para llevarse al centrocampista de Jávea.

Centrocampistas ya fichados: Andrés Guardado y Jonathan Viera.