Soldado suspende en el primer examen final

El ariete valenciano no estuvo acertado ante Serbia

Nacho Ballester | 26 MAY. 2012 | 19:35

Jordi Alba y Roberto Soldado han jugado su primer partido amistoso con la selección española previo a la Eurocopa 2012 y la realidad es que no han estado muy acertados. El ariete valenciano ha disputado los primeros 45 minutos en los que no ha gozado prácticamente de ocasiones de gol.

Álvaro Negredo ha estado más participativo y ha gozado de varias chances para meter algún tanto que desequilibrara la balanza entre ambos pero al final se ha ido sin marcar.

Vicente del Bosque ha dejado fuera de este partido a Torres y Mata, últimos en unirse al grupo tras ganar la Champions League con el Chelsea.

El problema añadido para Soldado es que Adrián López está de dulce. El punto del Atlético de Madrid ha marcado el primer gol del partido gracias a una gran asistencia de Jesús Navas. El ariete colchonero disputará probablemente los Juegos Olímpicos con la Sub 21, por lo que eso puede provocar que no sea citado para la Eurocopa. Del Bosque tiene mucho que pensar y mucho donde elegir. Se barajan también las opciones de Iker Muniain (también puede ir a los JJ.OO), Pedrito y De Marcos.

Como ya informamos hace varias semanas, Soldado no estará en la lista final de Del Bosque salvo cambio de última hora por la renuncia de David Villa. La no presencia del asturiano le abre una puerta de esperanza al 9 del Valencia. Mañana saldremos de dudas ya que a eso de las 13:00 horas conoceremos la lista final de convocados para la Eurocopa 2012.