La racha negativa se rompe a los nueve años

Valencia Basket se medirá al Regal Barcelona en semifinales de playoffs

Nacho Ballester | 23 MAY. 2012 | 10:16

Valencia Basket Club rompió anoche por fin su mala racha en los cuartos de final de los playoffs por el título de la ACB/Liga Endesa. El equipo taronja se impuso 75-67 al Lagun Aro en el tercer partido de la eliminatoria disputado en la Fuente de San Luís.

Las gradas del Pabellón valenciano vibraron con la actuación de los suyos, en especial con la aportación de Nando de Colo y de Newley, máximos anotadores del cuadro local. El base francés anotó 13 puntos y el escolta austrialiano 17.

El partido empezó muy mal para los de Perasovic que veían como se les escapaba el primer cuarto por 16-21. La nave taronja empezó a carburar a mediados del segundo periodo y desde entonces machacaron a su rival de una forma espléndida. Un tercer cuarto con un parcial de 20-7 destrozó las ilusiones de los guipuzcoanos y volvió a colocar al Valencia Basket en unas semifinales de playoff nueve años después.

El rival a batir en las semifinales por el título será el Regal Barcelona. Los dos primeros partidos se disputarán en el Palau Blaugrana (24 de mayo y 27 de mayo). El 30 de mayo será el primer partido en la Fonteta a partir de las 20:15.