El 'Niño' desterró al Soldado y el 'Guaje' podría salvarlo

La renuncia de Villa puede hacerle un hueco en la 'Roja'

Nacho Ballester | 23 MAY. 2012 | 09:14

Como ya avanzamos en deportevalenciano.com, Roberto Soldado se quedará sin Eurocopa. El ariete valenciano ha entrado en la prelista de Vicente del Bosque para los primeros amistosos, pero también lo ha hecho Fernando Torres tras ganar la Champions League con el Chelsea.

Por el historial del 'Niño' y conociendo un poco a Del Bosque, Torres estará sí o sí en la gran cita europea de Polonia y Ucrania con la selección española de fútbol. La cruda realidad es que el delantero del Chelsea no ha hecho nada en tres cuartas partes de la temporada y solamente ha sido en este último mes y medio cuando ha empezado a marcar algún que otro gol y cuando ha salido campeón de Europa.

El caso de Roberto Soldado es todo lo contrario. El ariete valenciano ha estado sensacional hasta el mes de abril más o menos, donde tuvo un bajón enorme del que no se recuperó hasta el día de hoy. Falto de chispa y desaparecido en los momentos más importantes, Soldado perdió su último tren a la Euro cuando la temporada llegaba a su fin.

La insistencia de la grada de Mestalla y de la prensa valenciana valieron para que todo España observara a Soldado y ponérselo más fácil a Vicente del Bosque. El entrenador salmantino citó a Soldado para el amistoso ante Venezuela y el '9' del Valencia marcó un hat-trick y se convirtió en el protagonista de la noche. En ese momento estaba más dentro que nunca de la Eurocopa, ya que Torres seguía con su empanada mental.

Torres volvió al punto de mira de España cuando marcó en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League ante el Fútbol Club Barcelona. El gol del 'Niño' fue clave para que todos sus valedores salieran a dar la cara.

La renuncia de David Villa a ir a la Eurocopa podría ser la última oportunidad de Soldado para entrar en la lista, pero aun así ya no aparece ni en las quinielas de los medios. Se habla de Muniain, Adrián López y Pedrito, y la opción habitual de Álvaro Negredo.

Fernando Llorente parece el único fijo al lado de Fernando Torres en la lista de arietes españoles. El punta navarro ha cuajado probablemente su mejor temporada con el Athletic Club de Bilbao.

Para terminar, cabe destacar que Soldado, capitán del Valencia, seguirá siendo el buque insignia la próxima temporada ya que el club blanquinegro no tiene intención alguna de venderlo. El único equipo que parece haberse acercado al delantero valenciano es el Paris Saint Germain. El club parisino anda como loco buscando delantero y Soldado está entre los cinco primeros de la lista. Manuel Llorente no venderá salvo oferta escandalosamente escandalosa.