Braulio niega la venta de Jordi Alba pero insiste en Siqueira

El Valencia quiere cerrar cuanto antes un nuevo lateral zurdo

Nacho Ballester | 21 MAY. 2012 | 10:08

El Valencia Club de Fútbol ha negado a través de Braulio Vázquez que Jordi Alba esté vendido como así lo dio a entender Unai Emery la semana pasada en una entrevista concedida en un medio de comunicación valenciano.

La realidad es que, a día de hoy, Braulio está trabajando mucho los fichajes interesantes para el puesto de lateral izquierdp. Guillerme Madalena Siqueira, futbolista del Granada, se ha convertido en el primero de la lista por delante de Canella, jugador del Sporting de Gijón. Es curioso, a la par que interesante, que el jefe de la secretaría técnica diga que su mejor lateral izquierdo no ha sido vendido y que quieren renovarle: "los agentes de Jordi Alba estarán valorando todas las ofertas que les puedan haber llegado, incluida la ampliación y mejora de contrato planteada por el Valencia".

Siqueira ha estado muy bien en la temporada con el Granada, probablemente mejor que Canella con el equipo asturiano, el cual terminó bajando a la Liga Adelante. El lateral brasileño es un futbolista con calidad, llegada y con experiencia en buenos equipos como el Udinese. Siqueira llegó a Europa de una forma un tanto pelicular. El Inter de Milán lo firmó del Avaí Futebol Clube a sus veinte años para el equipo filial pero no terminó de convencer y salió vendido a la siguiente temporada al Udinese y la Lazio. Los dos equipos compraron el 50% del jugador y fue finalmente el Udinese quien se lo quedó en propiedad en el año 2009 después de que el brasileño cuajara una muy buena temporada durante su cesión en el Ancona.

Las negociaciones con el Granada está iniciadas, al igual que con el representante de Siqueira, el cual tiene muy claro que su prioridad es el Valencia siempre y cuando el club acepte lo que ofrezcan por su jugador. Los andaluces ya saben que el equipo blanquinegro no piensa gastarse una gran cantidad de dinero porque siguen con la política de recortar gastos y fichar barato.

El equipo blanquinegro se marcha hoy mismo a los Estados Unidos para iniciar una pequeña gira en la que disputarán dos partidos amistosos ante los Portland Timbers y los Houston Dynamo. Jordi Alba no viajará con el Valencia ya que está citado por Vicente del Bosque para la selección española de fútbol.