La agenda de Braulio: Defensas

El gallego tiene varios futbolistas interesantes en cartera

Nacho Ballester | 20 MAY. 2012 | 11:22

Braulio Vázquez esta empezando su época más ajetreada del año: mercado de fichajes. El director deportivo del Valencia tiene bastantes hombres en mente para todas las líneas del equipo. Vamos a desglosaros la agenda de futuribles de Braulio yendo línea por línea.

En la portería no se espera ningún cambio salvo que llegue una gran oferta por Alves y Guaita y alguno sea vendido.

Empezamos por la defensa. Braulio ya sabe que no renovarán ni Dealbert ni Miguel ni Bruno, y además parece que la salida de Jordi Alba en dirección a Barcelona empieza a estar muy cerca, por lo que esta línea tendrá grandes reformas. El Valencia cuenta con Adil Rami, Víctor Ruiz, Barragán y Mathieu como fijos y con Ricardo Costa como suplente transferible. La participación del internacional luso en la Eurocopa podría revalorizarlo y el Valencia trataría de sacar partido con una buena venta. Rami será uno de los centrales más observados del campeonato europeo.

En el apartado de las entradas, Braulio baraja las siguientes opciones:

- Joao Pereira (Sporting Clube de Portugal)

El lateral luso ya le ha dado el sí quiero al Valencia y la operación depende ahora del acuerdo entre clubes. El Valencia no piensa pagar más de 5 kilos y los lusos están pensando si esperar a q Pereira haga una buena Eurocopa y puedan sacar más tajada. El equipo che quiere ficharlo ya para evitar aumentos y entrada de nuevos pujantes.

- Siquiera (Granafa C.F)

El lateral brasileño del Granada ha sido uno de los hombres más destacados de la temporada. Es el recambio ideal si finalmente se marcha Jordi Alba ya que el sudamericano tiene la virtud de poder jugar tanto de lateral como de extremo sin variar su nivel de juego. Siquiera es más lento que Jordi Alba pero más fuerte, potente y con más gol. Le siguen varios equipos además del Valencia.

- Roberto Canella ( Sporting de Gijón)

Uno de los viejos deseos de la directiva del Valencia. Canella ha jugado con las categorías inferiores de la selección española y desde que llegó al primer equipo del Sporting viene siendo un fijo. Braulio le tiene en mente por calidad/precio ya que el equipo asturiano ha bajado a segunda división y ahora lo tendrán muy complicado para retenerle.

- Diego Colotto (central del Deportivo de La Coruña)

El defensa argentino del Depor acaba contrato en Junio y no ha renovado todavía. El Valencia ya le ha tanteado pero Colotto no dirá nada hasta que este decidido el ascenso del Deportivo de La Coruña a primera división.

- Van der Wiel y Debuchy (Ajax y Lille) Ponemos juntos a los dos deseados pero dados por imposibles. El cache de Van der Wiel es demasiado alto como para tratar de ficharlo por menos de 6 kilos. El caso de Debuchy es diferente porque el Lille se ha cerrado en banda y no quiere negociar por el momento. En los próximos días os iremos informando de los demás futbolistas que tiene Braulio en cartera para el Valencia.