Pellegrino podría ir a la minigira de USA

El 'Flaco' habla con Braulio sobre los posibles fichajes

Jaime Campos | 18 MAY. 2012 | 10:16

Mauricio Pellegrino sigue preparando el nuevo proyecto del Valencia Club de Fútbol desde su casa en Argentina. El nuevo técnico che está pensando en la posibilidad de marcharse a Estados Unidos con el equipo e ir empezando a conocer en primera persona a los jugadores y cambiar impresiones con Unai Emery.

El técnico guipuzcoano se ofreció a darle la bienvenida a Pellegrino y le invitó a estar en la minigira del Valencia por los Estados Unidos para ayudarle en su integración. El 'Flaco' podría marcharse directamente la semana que viene a U.S.A y desde allí ya volver con toda la expedición a la capital del Turia para empezar su 'nueva' vida.

El argentino está ahora mismo estudiando las posibilidades de mercado que le ha comentado Braulio Vázquez, sobre todo en el aspecto defensivo. Según informan algunos medios valencianos, el 'Flaco' le ha pedido un esfuerzo al Valencia por Van der Wiel, lateral que le encanta. Llorente no hará despilfarros y eso lo sabe perfectamente el director deportivo de la entidad che, por lo que sí el Ajax no baja sus pretensiones, será imposible que venga. Además, la opción de Joao Pereira está cerrada completamente con el jugador y solamente falta que el Sporting Clube de Portugal acepte los cinco millones que ofrece el Valencia.

El desliz que tuvo Unai Emery sobre la salida de Jordi Alba del Valencia también ha llegado a los oídos de Pellegrino y el argentino tiene en mente varios laterales por sí el club che le confirma definitivamente la marcha del zurdo.

El Valencia baraja las opciones de Roberto Canella del Sporting de Gijón y también la de Siquiera, lateral brasileño que ha cuajado una gran temporada en el Granada. La opción del defensa sudamericano gana enteros dado que también puede jugar como interior zurdo. Por contra, el descenso del equipo asturiano hace que la salida de Canella se antoje más fácil.

Cabe destacar que algunos medios argentinos están comentado la posibilidad de que Mauricio Pellegrino firme algún jugador argentino que este disputando actualmente el Clausura 2012. El 'Flaco' está siguiendo a varios compatriotas que podrían dar el salto a Europa para recalar en el equipo che. Diego Colotto, central argentino del Deportivo de La Coruña, podría ser el primer fichaje de la era Pellegrino.

Pellegrino decidirá en breve si finalmente se marcha a la minigira del Valencia por los Estados Unidos o, por contra, decide recoger al equipo a su vuelta en la Ciudad Deportiva de Paterna.