Ricardo Costa, de la grada a la Eurocopa

El luso entra en la lista de Portugal

Nacho Ballester | 15 MAY. 2012 | 09:08

Ricardo Costa ha sido el primer futbolista del Valencia CF en sacar su billete para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El defensa che ha entrado en la lista de los 23 elegidos por Paulo Bento para defender la camiseta de la selección de fútbol de Portugal.

La realidad es que Ricardo Costa empezó bastante mal la temporada y eso provocó que Unai Emery le dejase fuera durante un gran tiempo. Sus comunicados de protesta a través de la empresa que le representa no hicieron más irritar más al técnico guipuzcoano y a la afición che.

No se sabe muy bien por qué, pero Emery volvió a darle minutos en el tramo final de la temporada y la verdad que el luso respondió bien. El tremendo bajón de Víctor Ruiz le ha beneficiado indirectamente y le ha valido para entrar en la lista definitiva de Portugal.

En la eliminatoria ante el Atlético de Madrid de Europa League fue de los pocos jugadores que se salvaron en la ida y que cumplieron en la vuelta. Su gol en el Vicente Calderón valió para ilusionar a una afición que terminó muy tocada tras la derrota en Mestalla.

En principio, Ricardo Costa será el central suplente por detrás de Pepe (Real Madrid) y de Bruno Alves (Zenit de San Petersburgo). Paulo Bento sabe que el valencianista también puede cumplir el expediente jugando como lateral diestro y por ello ha decidido llamarle a él y no a otros. En la selección lusa, Costa ha jugado en varias ocasiones como lateral diestro.

Cabe destacar en la lista de Paulo Bento la presencia de Joao Pereira, lateral derecho del Sporting de Lisboa pretendido por el Valencia CF para la próxima temporada. Aquí podéis ver un análisis profundo de Joao Pereira y lo que podría aportarle al equipo blanquinegro.

Lista de los 23 convocados

Porteros: Rui Patrício (Sporting, POR), Eduardo (Benfica, POR) y Beto (Cluj, RUM).

Defensas: Joao Pereira (Sporting, POR), Fábio Coentrao (Real Madrid, ESP), Bruno Alves (Zenit, RUS), Pepe (Real Madrid, ESP), Rolando (Oporto, POR), Ricardo Costa (Valencia, ESP) y Miguel Lopes (Braga, POR).

Centrocampistas: Joao Moutinho (Oporto, POR), Carlos Martins (Granada, ESP), Raul Meireles (Chelsea, ING), Ruben Micael (Zaragoza, ESP), Custódio (Braga, POR) y Miguel Veloso (Génova, ITA).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Hélder Postiga (Zaragoza, ESP), Nani (Manchester United, ING), Hugo Almeida (Besiktas, TUR), Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR), Silvestre Varela (Oporto, POR) y Nelson Oliveira (Benfica, POR).