El Villarreal desciende a Segunda División tras perder ante el Atlético de Madrid

La tragedia llegó en el 89 con el gol del Rayo Vallecano

Nacho Ballester | 13 MAY. 2012 | 21:50

El Villarreal Club de Fútbol ha descendido a la Segunda División tras perder 0-1 ante el Atlético de Madrid en el Madrigal. El drama del Villarreal ha llegado en los últimos minutos de juego tras el gol de Falcao y el de Raúl Tamudo en el Rayo Vallecano Granada.

La tragedia ha sido muy dura ya que todo ha sucedido en poco más de cuatro minutos cuando todo parecía estar tranquilo. En el minuto 88 llegaba el gol de Radamel Falcao para el Atlético de Madrid y el miedo se instalaba en el corazón de todos los aficionados del Villarreal ya que un gol del Rayo metía a los de Lotina en la Liga Adelante. Los humildes madrileños marcaban mediante Raúl Tamudo el gol en el minuto 90 y la tragedia inexplicable llegaba al Madrigal.

El equipo amarillo no ha sido capaz de controlar el partido en ningún momento y estaba jugando con fuego cada vez que el Atlético de Madrid llegaba a su área. Avisó Filipe Luis con un disparo al larguero y posteriormente fue el 'Tigre' quién mató al Villarreal con su inapelable cabezazo.

Fernando Roig, José Manuel Llaneza y el hijo del presidente (Fernando), se venían abajo, no podían creerlo y sus miradas estaban llenas de tristeza e incredulidad. Ha sido un final de infarto para que equipo que no merecía el descenso y que además el castigo es doble ya que al descender a la Liga Adelante, desciende automáticamente el filial amarillo a la Segunda División B.

A partir de ahora empieza una nueva etapa para el Villarreal que tendrá que hacer muchos cambios en su plantilla y volver a empezar de cero con un nuevo proyecto para volver cuanto antes a la primera división. La baja de larga duración de Giuseppe Rossi y el pobre año de Nilmar han sido claves para el descenso final. Ni el italiano ni el brasileño seguirán la temporada que viene, al igual que Borja Valero y muy probablemente Bruno. Mucho ánimo para todo el Villarreal y su gente.