Albelda puede entrar en la historia che

Será el jugador del Valencia con más partidos ganados

Nacho Ballester | 10 MAY. 2012 | 14:15

David Albelda podría entrar en la historia del Valencia Club de Fútbol el próximo domingo si el equipo che logra vencer en Anoeta ante la Real Sociedad. Si se llevan los tres puntos, el centrocampista de la Pobla Llarga será el jugador con más triunfos ligueros en la historia del club blanquinegro.

Tras catorce años vistiendo la camiseta del Valencia, Albelda puede sumar 178 victorias superando así al mítico Fernando Gómez Colomer. En la actualidad están empatados a 178 triunfos, aunque tiene mayor mérito ya que Fernando jugó más de 400 partidos. Albelda ha jugado hasta el momento un total de 333 partidos, por lo que el porcentaje de victorias supera el 50% (53,15%).

La realidad es que David Albelda podría tener unos números muy superiores de no ser por el 'mobbing' que le hizo Ronald Koeman en la temporada 2007/2008. Albelda disputó solamente 15 partidos de liga ya que a mediados de diciembre fue apartado del equipo junto con Angulo y Cañizares.

Durante esta última temporada, el capitán che ha logrado once triunfos, cinco empates y ha perdido cinco partidos.

Esperemos que el próximo sábado llegue la victoria del Valencia ante la Real Sociedad para que David Albelda entre en la historia como el más victorioso. Haber vivido la mejor etapa del Valencia Club de Fútbol ha sido fundamental para lograr esta gran estadística.