Francia: Rami sí, Mathieu no

Blanc deja fuera al lateral en la primera lista

Nacho Ballester | 09 MAY. 2012 | 20:47

La primera preselección de Francia para la Eurocopa 2012 ya se ha hecho pública. En lo que respecta al Valencia hay una buena noticia y otra mala. La buena noticia es que Adil Rami ha entrado en esa primera lista de jugadores que militan fuera del país galo.

La cara negativa de la lista es la ausencia de Jéremy Mathieu, lateral zurdo del Valencia. El galo ha realizado una temporada más que aceptable tanto jugando de lateral como de interior por delante de Jordi Alba. La noticia ha sido un palo muy duro para un Mathieu que ve como se le escapa una de las opciones más claras que tenía para disputar una competición máxima a nivel de selecciones.

Laurent Blanc se ha decantado por Patrice Evra como lateral zurdo titular y de momento faltaá saber el suplente dado que Abidal no está en condiciones de competir por culpa de su enfermedad.

Lista de doce futbolistas franceses para la Eurocopa de Polonia y Ucrania

Philippe Mexès (AC Milan), Adil Rami (Valencia), Patrice Evra (Manchester United), Gaël Clichy (Manchester City), Laurent Koscielny (Arsenal), Younes Kaboul (Tottenham), Florent Malouda (Chelsea), Samir Nasri (Manchester City), Hatem Ben Arfa (Newcastle), Yohan Cabaye (Newcastle), Franck Ribéry (Bayern Múnich), Karim Benzema (Real Madrid).