Mauricio Pellegrino, muy cerca de entrenar al Valencia

El 'Flaco' iniciará en solitario su carrera como técnico

Nacho Ballester | 06 MAY. 2012 | 13:18

Según informan varios medios de comunicación, Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador del Valencia para la próxima temporada. El técnico argentino ha sido la sorpresa de última hora tras finalizar ayer el partido ante el Villarreal y certificar matemáticamente la tercera plaza.

Pellegrino gusta mucho a Manuel Llorente y también a Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del club che. Las quinielas y las listas de posibles candidatos apuntaban como primero a Miroslav Djukic y como segundo a Joaquín Caparrós.

El ex central del Valencia conoce muy bien la casa che ya que estuvo desde el 99 hasta 2004 en la mejor época de la historia del club donde se ganaron las dos ligas y la Copa de la Uefa. Llorente siempre ha mantenido una buena relación con el 'Flaco' y además Pellegrino ya trabajó dos años en la cantera del Valencia. Rafa Benítez se lo llevó como segundo al Liverpool, donde vivió otra etapa fantástica.

El Valencia Club de Fútbol será la primera experiencia en solitario del 'Flaco'. Una apuesta personal y algo arriesgada pero que puede salir muy bien.

El fichaje podría anunciarse en las próximos días de forma oficial, aunque lo lógico sería que el club esperase a terminar la temporada definitivamente y despedir a Unai Emery tras sus cuatro años de trabajo en el club.