El Levante pierde 1-0 ante el Real Mallorca

Los granotas se quedan fuera de los puestos europeos

Nacho Ballester | 06 MAY. 2012 | 00:10

El Levante UD ha perdido 1-0 ante el Real Mallorca en el Iberostar. El conjunto de Juan Ignacio Martínez sale por primera vez en mucho tiempo de los puestos europeos y tendrá que jugar su última carta el próximo fin de semana.

El partido ante los baleares ha sido muy trabado como así lo refleja el marcador y además los locales han merecido más. Munúa salvó en varias ocasiones al cuadro valenciano en la primera parte, pero nada pudo hacer en el minuto 53 cuando Tomás Pina remataba a placer un córner botado por el 'Chori' Castro.

El Levante se acercaba tímidamente al área balear pero sin Koné todo es mucho más complicado. El ariete marfileño sigue tocado y es probable que no vuelve a jugar tampoco en el último y decisivo encuentro ya que si anotase un gol se volvería directo a Sevilla por una cláusula que tiene.

Los de JIM jugarán su último partido de la Liga BBVA ante el Athletic Club de Bilbao en una semana histórca para los de Bielsa. Los vasco disputarán la final de la Europa League este miércoles, por lo que ganando o perdiéndola llegarán ciertamente afectados al choque ante los valencianos. Sí el Levante gana tendrá pie y medio en la Europa League. Su máximo rival, el Real Mallorca, juega su último partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.