Partido lleno de tensión en Mestalla

Valencia y Osasuna se miden esta noche a las 22:00 horas

Nacho Ballester | 02 MAY. 2012 | 10:22

El Valencia CF se mide esta noche a Osasuna en un partido muy complicado y fundamental para la consecución final de la tercera plaza de la Liga BBVA. El equipo che llega al partido tras perder su ventaja ante el Málaga en la Rosaleda el pasado domingo.

La rueda de prensa que dio Unai Emery ayer fue la más tensa que se le ha visto nunca y se le notó tremendamente nervioso. La prensa se quedó incrédula ante el tono y las palabras que les dedicó el guipuzcoano. Está más fuera que dentro.

Mestalla recibirá al equipo con indeferencia siendo generosos y con una pitada siendo realistas por todo lo vivido deportiva y extra deportivamente desde que se perdiera ante el Atlético de Madrid por 0-1 en la vuelta de la Europa League. A la gente ya no le queda nada por lo que ilusionarse y la reacción más normal sería la de criticar.

El Valencia afrontará el partido para ganarlo aunque también dependerá del resto de resultados directos como el del Málaga o el Levante que juegan antes sus partidos. Los de Pellegrini se miden al Barcelona en el Camp Nou y los de Juan Ignacio Martínez al Real Zaragoza en la Romareda. El Valencia podría estar cuarto empatado a puntos con el quinto y a tres del tercero antes de iniciar el encuentro ante los navarros. Por lo visto hasta el momento, en los partidos que los hombres de Unai tienen que ganar sí o sí la presión les puede por lo general. Una derrota en estas circunstancias sería complicarse muchísimo la presencia en la próxima Champions League.

Osasuna, por su parte, tiene la ilusión de ganar este partido para poder luchar por una plaza de Europa League en las últimas jornadas del campeonato liguero. Los navarros no piensan tirar la toalla llegados a este punto y así lo están demostrando.

Emery no podrá contar para este partido con Sofiane Feghouli por sanción, ni con Dealbert, Canales y Ever Banega por lesión. Además de estos, el guipuzcoano ha decidido prescindir de Bruno Saltor y de Miguel Brito por decisión técnica. El lateral español lleva sentenciado varios meses y el luso terminó de recuperarse para salir de fiesta y volver a liarla llegando tarde al entrenamiento. Se le ha terminado la temporada también.

Mendilíbar tiene las bajas de Masoud, Sergio, Kike Sola, Jon Echaide y además la duda de Miguel Flaño hasta última hora. Desde la prensa navarra se habla de que forzarán al central dado que Osasuna se juega sus últimas opciones para ganarse una plaza europea en la Liga BBVA.

Los hombres de Emery tienen de añadido las ganas de revancha tras lo vivido en el partido disputado en Pamplona, donde el Valencia perdió dos puntos en el último segundo tras ser expulsado David Albelda. Una falta lanzada al área pequeña fue rematada por Lolo ante la impotente mirada de Diego Alves.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda, Parejo, Pablo, Jordi Alba, Jonas y Soldado.

Osasuna: Andrés, Bertrán, Sergio, Flaño, Damiá, Nekounam, Puñal, Cejudo, Raúl García, Lamah y Nino.