El Valencia vence 4-0 a Osasuna y se asegura la Champions

Aduriz y Jonas anotaron los goles

Nacho Ballester | 03 MAY. 2012 | 00:53

El Valencia ha ganado 4-0 a Osasuna en Mestalla y se asegura su presencia en la próxima Liga de Campeones dado que sus perseguidores han pinchado todos. La derrota del Málaga y Levante y el empate del Atlético de Madrid colocan al Valencia tercero con tres puntos de ventaja al cuarto y seis al quinto. Los ches son terceros con 58 puntos.

La primera parte ha sido muy trabada con un Valencia que lo intentaba casi siempre por la banda derecha aprovechando las continuas subidas de Antonio Barragán. El lateral andaluz fue de lo más destacado en la primera mitad junto con Jordi Alba. El equipo che se atascaba una y otra vez con la zaga navarra y con el guardameta Andrés Fernández. La mejor ocasión de los primeros 45 minutos estuvo en los pies de Roberto Soldado. Barragán, tras una excelente jugada personal, le dejaba el balón franco para que Soldado fusilara. El ariete valenciano disparaba flojo y al portero. La primera parte acabó con la expulsión de Lekic tras un pique con Adil Rami y propinarle un golpe en la boca del estómago.

La expulsión del delantero de Osasuna condicionó absolutamente una segunda parte que fue un monólogo del Valencia. El equipo blanquinegro se fue con todo arriba y no logró marcar el primer tanto hasta el minuto 66 cuando Aduriz remató de cabeza un gran centro de Jordi Alba tras una buena pared con Pablo Piatti. La banda de los pequeños fue de lo mejor de la segunda mitad y por ahí llegaron todos los goles ches. El segundo gol fue obra de Jonas tras otra buena contra que acabó con una asistencia afortunada de Pablo Hernández que el brasileño no desaprovechó en el área pequeña. Minutos más tarde, Aduriz anotaba su segundo gol tras otra contra letal y otro perfecto pase de Piatti. En el minuto 88 llegó el último gol, otra vez Jonas y otra vez con cierta fortuna al cazar un rechace que Andrés Fernández le dejó para empujarla. El conjunto de Unai Emery marcó los cuatro goles en once minutos.

Los hombres de Unai Emery empezarán a preparar a partir de mañana el clásico de la Comunidad Valenciana que disputarán ante el Villarreal el próximo sábado en Mestalla a partir de las 21:00 horas.